0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte EU que está 'engatillado'

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley. EFE
Donald Trump está listo para responder a provocaciones de un nuevo ataque químico sirio. Así lo dijo ayer la Embajadora de Estados Unidos
sábado, 14 de abril de 2018
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 14-Apr-2018 .-Donald Trump está listo para responder a provocaciones de un nuevo ataque químico sirio.
Así lo dijo ayer la Embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, en una reunión del Consejo de Seguridad convocada por Rusia tras el lanzamiento de misiles al país árabe el viernes.
"Hablé con el Presidente esta mañana, y dijo: 'Si el régimen sirio usa este gas venenoso nuevamente, Estados Unidos está preparado y cargado'", advirtió.
Haley señaló que con el ataque que realizó EU en conjunto con Reino Unido y Francia se dio un "mensaje claro" de que no se permitirá el uso de armas químicas.
Trump, por su parte, festejó una "misión cumplida", mismas palabras que el ex Presidente George W. Bush dijo en 2003 en la guerra con Irak.
Desde la Cumbre de las Américas, en Perú, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se unió a las advertencias, y dijo que Washington no tolerará otra agresión similar por parte de Siria.
Estados Unidos y sus aliados bombardearon el viernes objetivos sirios en represalia por un supuesto ataque el 7 abril que adjudican al Gobierno de ese país, en el que, aseguran, usó cloro y gas sarín contra civiles, en Douma, provocando más de 40 muertos y cientos de heridos.
Rusia, gran aliado del régimen de Bashar al-Assad, convocó a la reunión tras asegurar que Washington violó la carta de la ONU.

Pidió condenar el ataque, pero su solicitud no fue aprobada por el Consejo.
El Pentágono informó que ninguno de los 105 misiles aliados disparados fue interceptado y que destruyeron el "corazón" del sistema de armas químicas sirio, pero admitió que Assad aún tendría armamento de ese tipo, prohibido a nivel internacional.

Con información de Érika Hernández

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias