0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Precipitantes bendicen con humedad a superficie agrícola del Distrito 025

Imagen Siguiente
Muy benéfica la lluvia para la superficie agrícola del Distrito de Riego 025.
Precipitantes ocurridas esta semana bendicen con humedad a la superficie agrícola del Distrito de Riego 025, y obliga a módulos de riego a disminuir gasto en riego de auxilio.
martes, 22 de mayo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Precipitantes ocurridas esta semana bendicen con humedad a la superficie agrícola del Distrito de Riego 025, y obliga a módulos de riego a disminuir gasto en riego de auxilio.
Al respecto el Ing. Antonio Ayala Camacho, Gerente Técnico de la S.R.L., que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, dijo la lluvia no fue generalizada en áreas del distrito, en unas fue más intensas a otras.
Según el reporte, por el área de Matamoros hubo lluvias de 6.1 milímetros, y en Río Bravo de 43 milímetros casi en promedio 2 pulgadas.
Por el rumbo de Valle Hermoso registraron lluvias en promedio de 2 pulgadas, y en área de Módulo III-4 hasta casi de 4 pulgadas.
Al igual por Poblado Anáhuac, Control y Villa de Cárdenas reportaron lluvias aproximado de unas 3 pulgadas.
Agregó, hasta antes de la lluvia traían en Presa Falcón 70 M3 por segundo, y ahora cortaron 50 M3, quedando a 20 m3 por segundo en presa.
Sin embargo, ahorita todavía hay 6 mil hectáreas comprometidas para riego, así como van regadas 303 mil, eso significa 1.5 riegos aplicados a la superficie sembrada.
Actualmente en el Distrito, se riegan diariamente una superficie aproximado de 3 mil hectáreas.
Por lo que recomienda a los usuarios, lo que ellos determinen ocupen para regar su cultivo establecido, acudan con su canalero, porque si no hay compromiso la presa tiene que cerrarse.
Concluyó, aquí el propósito, es ahorrar agua para el próximo año agrícola, sin castigar los cultivos establecidos, así como en aquella superficie agrícola donde no hubo mucha lluvia, continuará la actividad de riego principalmente al maíz que ahorita está en periodo de llenado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion