Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan paradero de más de $600 mdp

Alfonso Peña Rodríguez.
Se trata de obras de programas federales que no han sido solventadas por la pasada administración, señala el alcalde sustituto, Alfonso Peña Rodríguez
jueves, 24 de mayo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


La Auditoría Superior de la Federación y Contraloría Municipal investigan dónde quedaron 600 millones 334 mil pesos de programas de obra federal que debieron ejercerse en la Administración 2013-2016, informó Alfonso Peña Rodríguez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal y quien desde ayer es alcalde sustituto de Reynosa.
“Son obras que supuestamente se hicieron en toda la ciudad por un monto de 600 millones 334 mil pesos que no están solventados, son de obras federales”, reveló.
Peña explicó que son diferentes tipos de obras, de diferentes tipos de programas en los cuales se debieron haber utilizado esos 600 millones.
“Son seiscientos millones 334 mil pesos que no están solventados, cuando nosotros tomamos esta administración estos recursos no encontramos documentos que solventaran la aplicación de estos recursos”, puntualizó.
Confirmó que personal de la Auditoría Superior de la Federación ya visitó Reynosa para realizar diligencias.
“Vino la Auditoría Superior de la Federación hizo esas observaciones, allí está Contraloría está trabajando en ese proceso, y ya corresponderá a la Administración 2013-2016 justificar la aplicación de estos recursos".
Indicó que Contraloría coadyuva en esas investigaciones y muy probablemente algunos ex funcionarios pudieran ser requeridos para que solventen en qué se aplicaron los recursos.
Recalcó que no hay plazos para concluir la indagatoria ni fecha de comparecencias de ex funcionarios.
“No hay un plazo, ni riesgo de que se recorten programas tampoco, nosotros como Ayuntamiento estamos cumpliendo todos los requisitos, somos un Ayuntamiento al corriente en todas nuestras obligaciones tanto fiscales como justificación del ejercicio de nuestros recursos federales y estatales, así como del pago de deuda, no tenemos deuda”, acotó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias