Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al rescate de 19 calicheras

Incluye saneamiento de cuerpos de agua en Reynosa. Suscriben el convenio Gobierno del Estado, Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas y Pronatura Noreste A.C.
jueves, 24 de mayo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Un acuerdo tripartita de colaboración con el objetivo de coordinar estrategias y acciones encaminadas a contribuir en el desarrollo sustentable fue firmado, lo que incluye el saneamiento y la recuperación cuerpos de agua –considerados espacios públicos-, como las calicheras en Reynosa.
El propósito fundamental es coordinar estrategias y acciones encaminadas a contribuir en el desarrollo sustentable del Estado de Tamaulipas y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del aprovechamiento racional de los recursos naturales y de la conservación de la biodiversidad.


La ceremonia en la que se firmó el acuerdo estuvo presidida por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ing. Gilberto Estrella Hernández.
Acompañaron al titular de la SEDUMA el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, M.V.Z.

Carlos Alejandro Garza Peña, y el Director General de PRONATURA Noreste A.C., Dr. Mauricio de la Maza Benignos, quienes de común acuerdo firmaron un acuerdo de colaboración.
Además de conjuntar esfuerzos para mejorar y ampliar las acciones de protección a las especies y los ecosistemas, se abordó la inaplazable necesidad de recuperar los cuerpos de agua en Tamaulipas, entre ellos la Laguna El Barril de Río Bravo, y en municipios como Matamoros, Tampico y Reynosa.
Respecto a este último municipio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente replanteó el tema de las calicheras.
Comentó que en el caso de Reynosa hay 19 cuerpos de agua replanteando la necesidad de recuperarlas.

Dejó entrever que previos estudios, se tomarán acciones para recuperar esos espacios y de ser posible habilitarlos como centros recreativos.
Dentro de este contexto, se considera prioritario asumir acciones ante la pérdida de agua dulce a nivel regional y local, acorde a lo que se planteó en la reunión de trabajo.


Participaron en la ceremonia de firma de convenio Gobierno del Estado-PRONATURA, el Secretario de la SEDUMA, Ing. Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la Directora de Conservación de Especies y Ecosistemas, Ing. Abigail Gallegos Barajas; el Director de Biodiversidad por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Dr. Arnulfo Moreno Valdez, Subdirector de Ecorregiones Tamaulipecas y Humedales en PRONATURA Noreste, Biol.

Mc. José Alfredo Álvarez Cerda y el Director Jurídico de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Guillermo Aguelsieb Castillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias