Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Omitió Eugenio declaración patrimonial

El ex Mandatario priista Eugenio Hernández permanecerá en prisión al menos dos años más, a unos días de cumplir un año en la cárcel y justo cuando esperaba un posible amparo. Foto: Benito López
De 2005 a 2010, cuando fue Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández omitió rendir su declaración patrimonial, reveló un informe de la Contraloría estatal que fue presentado ayer por la Fiscalía Anticorrupción durante la audiencia inicial.
sábado, 29 de septiembre de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (29 septiembre 2018).-
De 2005 a 2010, cuando fue Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández omitió rendir su declaración patrimonial, reveló un informe de la Contraloría estatal que fue presentado ayer por la Fiscalía Anticorrupción durante la audiencia inicial.

La solicitud de búsqueda de la declaración, que no fue encontrada en los archivos de la Contraloría, fue hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas.

Hoy, EL NORTE publicó que el ex Mandatario priista permanecerá en prisión al menos dos años más, a unos días de cumplir un año en la cárcel y justo cuando esperaba un posible amparo para llevar el juicio en libertad.

La Fiscalía acusó ayer a Eugenio por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que abre un nuevo juicio.

Elda Aurora Viñas Herrera, Subcontralora del Estado y Directora de Responsabilidades y Situación Patrimonial, fue quien rindió el citado informe, de acuerdo a la Fiscalía.

"No fue encontrada ninguna declaración patrimonial en su carácter de Gobernador de 2005 a 2010", indicó la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría del Estado.

En audiencia inicial de ayer, ante el Juez de Control Patricio Lugo Jaramillo, que se prolongó hasta alrededor de las 23:00 horas de anoche, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas presentó más cargos contra el ex Mandatario.

En las imputaciones hechas por la Fiscalía contenida en 15 tomos de más de 3 mil 600 hojas advirtió de un enriquecimiento ilícito del ex Gobernador por el orden de los 40 millones de pesos.

Sus ingresos como Diputado local, Alcalde y Gobernador, del 2000 al 2010, no superan los cerca de 13 millones de pesos, mientras que su patrimonio asciende a más de 50 millones de pesos, lo que refleja una discrepancia entre sus ingresos y egresos por una suma de más de 40 millones de pesos.

Durante la audiencia el Juez de Control dicto una pena preventiva contra el ex Mandatario priista de dos años de prisión, por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a solicitud de la Fiscalía.

También acordó reanudar la audiencia inicial el próximo 10 de octubre a las 12:00 horas.

Eugenio compareció ayer a través de videoconferencia desde la ventanilla de prácticas del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de esta ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias