0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que regreso de Gordillo será por vía legal

Tomás Vázquez, líder de Maestros X México (centro), aseguró que el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE tendrá el apoyo de su grupo. Foto: Oscar Uscanga
Elba Esther Gordillo tendrá el apoyo de 200 mil agremiados para tratar de retomar el poder del SNTE, afirmó el líder de Maestros X México, Tomás Vázquez Vigil.
martes, 23 de octubre de 2018
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 octubre 2018).- Elba Esther Gordillo tendrá el apoyo de 200 mil agremiados para tratar de retomar el poder del SNTE, afirmó el líder de Maestros X México, Tomás Vázquez Vigil.

Aunque negó que Gordillo vaya a estar presente en la Cámara de Diputados, como aseguraron algunos maestros, el ex Secretario General dijo a Grupo REFORMA que su grupo es afín a la causa de la ex lideresa del Magisterio Nacional.

"Ella está viendo la vía legal, esa es la vía que tiene que propiciar las condiciones para su regreso, en virtud de que ella nunca dejó de ser la presidenta del sindicato", dijo sobre la Avenida Eduardo Molina, antes de iniciar la marcha a San Lázaro.

El objetivo de este grupo, señaló, es que representantes de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Colima, Tamaulipas y Coahuila dialoguen con los diputados sobre la eliminación de la reforma educativa.

"Primero, para concretar todos los elementos que tienen que ver con el desmantelamiento definitivo de la reforma educativa", detalla una parte del pliego petitorio.

"Segundo, para desmantelar la reforma educativa debe haber una propuesta, nosotros estamos dando un punto de vista de cómo debe ser la educación en el País".

La relación con Elba Esther Gordillo será continua y puede haber reuniones con ellos, como la de ayer, en cualquier momento, advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion