Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden afines a Elba reinstalación, año sabático...

Maestros por México, grupo cercano a Gordillo, pidió a Congreso que nueva ley educativa contemple reinstalación y año sabático a docentes. Foto: Oscar Uscanga
Con 13 puntos sobre educación y vida sindical, el grupo Maestros por México, allegado a Elba Esther Gordillo, exigió al Congreso federal que los tomen en cuenta al elaborar una nueva ley sobre la educación del País.
martes, 23 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Oscar Uscanga
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 octubre 2018).- Con 13 puntos sobre educación y vida sindical, el grupo Maestros por México, allegado a Elba Esther Gordillo, exigió al Congreso federal que los tomen en cuenta al elaborar una nueva ley sobre la educación del País.

En el pliego que leyó el líder Tomás Vázquez Vigil a maestros del SNTE afuera de la Cámara de Diputados destacó, en el tema educativo, que se declare a la formación normal como un principio de la formación docente, y que se destine el ocho por ciento del Producto Interno Bruto a este rubro.

Asimismo, restablecer a los profesores despedidos por luchar contra la actual reforma educativa.

Flanqueado por legisladores de Morena y PT, el tema de la vida sindical fue el segundo punto que abordó este movimiento de maestros.

"Ya es tiempo de que se deba considerar como definición del Magisterio que sea una profesión de Estado", arengó al comparar la labor con la de marinos y soldados.

Entre las peticiones también está que por cada 10 años de antigüedad, los profesores tengan derecho a un año sabático.

"Una Comisión de cambios en cada estado, para que estos no sean cambiados como forma de presión de un estado a otro.

"Una evaluación formativa como mejora continua para el ingreso, formación y mejora continua.

Sabemos que es parte de procesos formativos, pero en contra como.pretexto para eliminar legítimos derechos".

Al término del discurso los reproches contra Juan Díaz, a quien le gritaron espurio, fueron contrarios al apoyo que recibió Elba Esther Gordillo, quien la consideraron su legítima líder.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias