Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Delgado que Guardia no vendrá en PEF

Mario Delgado indicó que reforma para crear Guardia Nacional será aprobada el próximo año, por lo que los recursos no vendrán en PEF 2019. Foto: Tomás Martínez
Mario Delgado, indicó que la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional será aprobada el próximo año, por lo que los recursos para su funcionamiento no formarán parte del Presupuesto de Egresos 2019.
jueves, 22 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martha Martínez
Reforma
Cd. de México (22 noviembre 2018).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional será aprobada el próximo año, por lo que los recursos para su funcionamiento no formarán parte del Presupuesto de Egresos 2019.

"Es una reforma constitucional, que no se nos olvide; necesitamos dos tercios en la Cámara de Diputados, dos tercios en el Senado y que sea aprobada por lo menos en 17 congresos estatales, entonces es una reforma que lleva tiempo su procesamiento, antes del 1 de diciembre es imposible que salga esta reforma, es claro", señaló.

En entrevista luego de reunirse con Alejandro Gertz Manero, el coordinador de Morena en San Lázaro indicó que buscarán que la minuta salga de la Cámara de Diputados en el mes de diciembre.

Explicó que los recursos para la Guardia Nacional serán canalizados a través de reasignaciones presupuestales que se llevarán a cabo durante el ejercicio presupuestal 2019.

"Veo complicado que ya venga el presupuesto adecuado para la Guardia Nacional en el 2019, pero también hay que decir que, como es una reorganización o partes que ya están funcionando en el Ejército, en la Marina, en la Policía Federal, van a ser readscritos a la Guardia Nacional (...) va a haber una reasignación una vez que sea aprobada la Guardia Nacional", reiteró.

Sobre la consulta anunciada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el morenista indicó que desconoce si ésta se llevará a cabo antes o después de la aprobación de la reforma.

"Vamos a ver cuándo plantea el Presidente electo que podría ser esta consulta, nosotros vamos a seguir con la ruta legislativa", aseguró.

Delgado reiteró que la creación de la Guardia Nacional permitirá la desmilitarización del País.

"Va a permitir que el Ejército regrese a sus cuarteles y ya no exista este vacío legal, será una Guardia que tendrá su propia Ley Orgánica, donde esté regulado el uso de la fuerza, la preparación en materia de derechos humanos y su formación estrictamente policial", aseveró

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias