Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrenan cineteca Reynosa y Matamoros

La segunda y tercera cineteca de Tamaulipas son estrenadas con un documental local en el Parque Cultural de Reynosa y Matamoros. Foto: Miguel Domínguez
La segunda y tercera cineteca de Tamaulipas fueron estrenadas este lunes por las autoridades de Cultura del Gobierno estatal y federal al proyectarse un documental de cineastas locales en el Parque Cultural de Reynosa y Matamoros.
lunes, 11 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Reynosa, México (11 febrero 2019).- La segunda y tercera cineteca de Tamaulipas fueron estrenadas este lunes por las autoridades de Cultura del Gobierno estatal y federal al proyectarse un documental de cineastas locales en el Parque Cultural de Reynosa y Matamoros.

La sala experimental del Teatro del Parque Cultural Reynosa fue el marco donde se estrenó la Cineteca, inaugurada por Sandra Luz García Guajardo, directora de Cultura en Tamaulipas y Carolina Padrón, directora del recinto en Reynosa.

Además asistieron cineastas reconocidos como Roberto Collado Anzaldúa, exponente del documental Alberto (historia del revolucionario tamaulipeco Alberto Carrera Torre), la productora Dulce Navar, Nerea Ramírez, Alejandro Márquez, Rosario Lugo, Antonio Rotunno, Tania Huidobro y Dante Silva.

Los cineastas expresaron su beneplácito por la apertura de la Cineteca, pero recalcaron que es algo que ya se le debía a la Ciudad.

Coincidieron en afirmar en rueda de prensa que para producir cine primero hay que verlo, y que mejor que cine de calidad e internacional.

"Toda gran ciudad tiene un movimiento cultural y el cine no está ajeno a los movimientos culturales, podríamos decir que encabeza el movimiento cultural a nivel nacional e internacional puesto que hay cine y hay películas tan importantes en la época moderna como la misma de Roma de Cuarón", exclamó Collado.

"Entonces que Reynosa tenga una Cineteca es algo que ya se le debía a la ciudad, es muy loable que nuestras autoridades se hayan esforzado por hacerlo posible", apuntó el ganador de Mejor Dirección y Mejor Guión con "Alberto" en el Festival Internacional de Marbella, España, largometraje que estrenó la Cineteca de Reynosa .

Collado exclamó que en Reynosa hay muchos esfuerzos por crear cine, graduados de Cine en la Universidad de Texas como él, y luchan por crear cine, por lo que les da gusto que los amantes del cine estén expuestos al buen cine, sólo faltará que lo aprovechen porque será de entrada gratuita.

Por su parte, Sandra Luz García, directora de Cultura Tamaulipas, explicó que las entradas a la Cineteca serán gratuitas, con funciones matutina y vespertina de lunes a miércoles, y sábados también.

García agradeció a la directora de Vinculación de Cultura del Gobierno Federal por el aporte de las cintas para abrir la cineteca en Reynosa.

A la vez, invitó a los promotores de cines clubes de instituciones educativas para que asistan en grupos, ya que analizan como darles facilidades para que asistan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias