0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a burócratas sumarse a la CIT

Andrés Portillo es líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento en Ciudad Madero (Sutsha). Foto: Mariela Trinidad
Con el argumento de proteger a la clase obrera, el Sindicato de Trabajares del municipio de Ciudad Madero convocó a los sindicatos de burócratas en Tamaulipas para que se sumen a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).
jueves, 14 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Tamaulipas, México (14 febrero 2019).- Con el argumento de proteger a la clase obrera, el Sindicato de Trabajares del municipio de Ciudad Madero convocó a los sindicatos de burócratas en Tamaulipas para que se sumen a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento en Ciudad Madero (Sutsha), Andrés Portillo, anunció que este organismo es el primero en su tipo en adherirse a esta nueva organización que es presidida por Napoleón Gómez Urrutia.

"Nosotros somos el primer sindicato y ya estamos platicando, por lo menos de los burócratas que son aproximadamente 15, los primeros que se unifican son los que tendrán más presencia.

"Lo político no nos interesa, lo que nos interesa es el sector obrero que está muy desprotegido y estamos tratando de unificar la fuerza obrera", sostuvo.

Extendió esta invitación al sindicato petrolero que tan sólo en Ciudad Madero con la sección 1 cuentan con unos 5 mil agremiados.

"Es muy factible, sólo que ahorita estoy hablando como un sindicato adherido, se habló de establecer representantes en cada estado y quizás nos tomen en cuenta y con gusto se tomaría una responsabilidad de esas e invitar a los obreros que deseen participar en la central obrera", afirmó.

Dijo desconocer el futuro de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

"No es desbaratar (CTM), creo que es un desencanto o es un secreto a voces en los que no se han podido encontrar mejoras salariales, hasta ahora que vino este gobierno federal y aún así estamos viendo lo que sucedió con las maquiladoras en el norte del estado", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias