0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae asesino de periodista en Sonora

Barroso recibió, al menos, tres impactos de bala al abrir la puerta de su domicilio, lo que lo dejó gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital donde falleció posteriormente. Foto: Tomada de redes
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó la detención del presunto asesino del periodista Santiago Barroso ocurrido el viernes pasado en la puerta de su casa en el Municipio de San Luis Río Colorado.
viernes, 22 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 marzo 2019).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó la detención del presunto asesino del periodista Santiago Barroso ocurrido el viernes pasado en la puerta de su casa en el Municipio de San Luis Río Colorado.

En conferencia de prensa, la Fiscal Claudia Indira Contreras descartó que el crimen esté relacionado con la labor periodística del fallecido.

"Sabemos actualmente que la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas, no fue -como en un inicio también se investigó- la línea de que fuese por un ataque a la libertad de expresión", aseveró.

"Con los datos, elementos de prueba que tenemos integrados en la carpeta de investigación, podemos decir y señalar que el móvil fue distinto y fue relacionado con sus relaciones afectivas", insistió.

El detenido será imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, por el que podría alcanzar hasta 50 años de prisión, aseguró la Fiscal.

Detalló que las investigaciones establecieron la ruta que siguió el agresor hasta el domicilio del comunicador, en la Calle Sinaloa 721, donde se perpetró el crimen.

"Se efectuaron tres disparos con un arma calibre .38 especial tipo revólver", afirmó.

"Todos estos datos de pruebas fueron los que fuimos realizando para llegar a este esclarecimiento del caso, en las próximas horas seguimos con esta carpeta de investigación y estaremos solicitando las diligencias para tener ya una solicitud de una audiencia inicial".

Aunque la funcionaria evitó dar detalles, el portal Contraseña -donde el periodista colaboraba- identificó al detenido como Omar N., trabajador sindicalizado del Centro Cultural "Héctor Chávez Fontes" del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

El portal publicó que la información indica que Barroso sostenía una relación extramarital con la esposa de Omar.

El día del crimen la mujer fue obligada por el presunto agresor a llevarlo en un auto al domicilio del periodista, donde lo esperó hasta su llegada para dispararle en tres ocasiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias