Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra el Popo exhalación; aumenta alerta

El Popocatépetl registró una exhalación de 2,500 metros de altura, por lo que se prevé caída de ceniza en la ciudad de Puebla. Foto: WebCams
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ajustó el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a 3
jueves, 28 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 marzo 2019).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ajustó el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a 3, que representa actividad de intermedia a alta, como una medida preventiva ante las recientes exhalaciones.



"Estamos viendo un cambio importante en el comportamiento, y ante este cambio en el comportamiento como una medida preventiva hemos tomado la decisión de modificar el semáforo.



"El cambio de semáforo obedece a un cambio en el comportamiento tradicional que tenía el volcán... esto que veníamos viendo de manera, si lo puedo decir así, cíclica desde 1996 para acá que teníamos domos y explosiones hoy estamos viendo explosiones sin la presencia de domo.

Ante este cambio en el comportamiento decidimos mover el semáforo", afirmó un representante del Cenapred en conferencia.

Con la modificación de la alerta volcánica no se prevé una evacuación.



Esta mañana el Popocatépetl registró una exhalación de cenizas, gases y material incandescente, de una altura de 2 mil 500 metros.



"Explosión del volcán #Popocatépetl a las 6:51 horas con una altura de 2,500 metros, con moderado contenido de ceniza en dirección sureste", informó Protección Civil estatal en Twitter.

El organismo prevé la caída de ceniza en la ciudad de Puebla, por lo que recomendó no realizar actividades al aire libre, cubrir vías respiratorias y tapar tinacos y cisternas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion