Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan campaña para regreso de Gordillo

Integrantes de Maestros por México difundieron videos en redes sociales. Foto: Especial
Agremiados a la organización Maestros por México difundieron en redes sociales una serie de videos en los que solicitan que se publique la convocatoria para democratizar al SNTE y piden el regreso de Elba Esther Gordillo al sindicato.
sábado, 18 de mayo de 2019
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 mayo 2019).- Agremiados a la organización Maestros por México difundieron en redes sociales una serie de videos en los que solicitan que se publique la convocatoria para democratizar al SNTE y piden el regreso de Elba Esther Gordillo al sindicato.

Tras la publicación de la reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación, docentes exigieron la elección de un dirigente mediante el voto libre, secreto y universal.

La maestra Ema Alicia, de Tamaulipas, solicitó el regreso de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Por este medio quiero aprovechar y decirle a la maestra Elba Esther Gordillo Morales que regrese a tomar la silla que siempre ha sido de ella", expuso.

"Ha sido una excelente líder, siempre ha estado en búsqueda de la justicia, la igualdad, y con ella tendremos certeza laboral", agregó.

"Los maestros la esperamos y le damos un caluroso abrazo y la esperamos con los brazos abiertos".

"Valle de México le toman la palabra al Presidente López Obrador y piden voto libre, secreto y universal en las elecciones en el SNTE para elegir a dirigentes que representen a los docentes", refirió otro maestro que dijo estar adscrito al Estado de México.

"@PorMaestros Capítulo Región Sur Xochimilco exigen transparencia a la hora de elegir a los dirigentes del @SnteNacional por ello buscan elección por medio del voto libre, secreto y universal", fue otro comentario.

De Morelos, Alfredo Mayoral Maciel, quien se presentó como maestro jubilado, externó la misma petición al Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion