0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban paisanos por Nuevo Laredo

El CIITEV se vio con cientos de paisanos y turistas americanos al iniciar el periodo vacaciones escolar en EEUU. Foto: Miguel Domínguez
Aprovechando el asueto por ser Día de la Independencia en Estados Unidos y el comienzo del periodo vacacional escolar, cientos de paisanos y estadounidenses
jueves, 4 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
/REFORMA
Aprovechando el asueto por ser Día de la Independencia en Estados Unidos y el comienzo del periodo vacacional escolar, cientos de paisanos y estadounidenses llegaron a este puerto fronterizo para tramitar permisos de internación y comenzar sus vacaciones de verano en México.

Para darles la bienvenida y coordinar acciones de vigilancia y seguridad, Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil, dijo que el Municipio desplegó personal de varias dependencias al Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos extranjeros (CIITEV) de la Aduana.

Indicó que también hubo presencia de la Policía Federal, de Tránsito y Vialidad, de Policía Estatal y de Migración.

"El flujo de paisanos se incrementó (en el CIITEV) desde el miércoles, por coincidir el asueto por la Independencia de Estados Unidos y el inicio del periodo vacacional escolar", explicó.

Puntualizó que PC llevó un módulo con paramédicos para atender a paisanos que puedan tener algún malestar físico por las altas temperaturas.

"Estamos trabajando coordinados, realizamos recorridos constantes por el bulevar Colosio para apoyar a los paisanos que lo requieran.

En las carreteras también se trabaja con el operativo paisano a fin de garantizar la seguridad de nuestros connacionales", dijo Enríquez Sánchez.

En el exterior sobre el bulevar Colosio así como en la salida de los puentes internacionales, personal de tránsito orienta a los automovilistas que se dirigen al módulo para solicitar su permiso.

Sánchez Enríquez destacó se continuará con los rondines y orientación, y a diferencia de otras ediciones del Programa Paisano, en ésta no se instalarán módulos de PC sobre el bulevar al ser menor la cantidad de personas que se internan a territorio mexicano por esta ciudad, comparado con el programa de invierno.

Por su parte, Sandra Ramírez, quien viaja de San Antonio con destino a Monterrey, agradeció a las autoridades locales el apoyo y orientación recibida en su ingreso a Nuevo Laredo.

"Se han portado muy bien, el tránsito me trató bien y me orientó.

Me sorprendió, porque no sabía que había estacionamiento habilitado aquí (parte baja del CITEV)", comentó.

Los números de emergencia de Nuevo Laredo son el 712-2124, 712-3030 y 911.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias