0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Catea Interpol barco en Altamira

Catea interpol barco donde el fin de semana se aseguraron 225 kilos de cocaína Foto: Especial
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) realizó un cateo a un barco con bandera de Chipre y anclado en el Puerto de Altamira, donde el fin de semana fueron encontrados 225 kilogramos de cocaína.
martes, 30 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Altamira, México (30 julio 2019).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) realizó un cateo a un barco con bandera de Chipre y anclado en el Puerto de Altamira, donde el fin de semana fueron encontrados 225 kilogramos de cocaína.

EL NORTE publicó el 28 de julio que la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informó del aseguramiento en este recinto de 225 kilogramos de presunta cocaína.

La droga fue hallada en 8 costales con 227 paquetes.

De acuerdo con fuentes federales, personal de la Interpol efectuó el cateo en el buque "UBC SAVANNAH", de bandera Chipre, procedente de Barranquilla, Colombia.

ayer lunes, debido a que se estaba a la espera de que se liberara una orden.

Se informó que la tripulación, integrada por 22 personas, se había resistido a abandonar la embarcación sin una orden federal, no obstante, por orden de la Fiscalía General de la República, estas personas, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fueron trasladadas a Ciudad Victoria, donde este martes tendrían una primera audiencia, aunque no se descarta que sean trasladados a la Ciudad de México.

Mientras se define la situación jurídica de la tripulación, el barco permanece en el Puerto de Altamira, con una carga de 15 mil toneladas de un mineral que habían sido adquirido por una compañía privada.

Según la Secretaría de Marina, el aseguramiento se dio tras una inspección física y visual por parte de personal naval y de la Terminal Marítima de Altamira.

Se detectó en la bodega número 2, al remover parte de la carga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias