Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan gobernadores trabajo conjunto

Los Gobernadores dijeron reconocer que México atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad pública. Foto: Tomás Martínez
El Gobierno federal y gobernadores estatales acordaron trabajar de la mano y anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública.
martes, 14 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (14 enero 2020).- El Gobierno federal y gobernadores estatales acordaron trabajar de la mano y anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública.

"En el marco del respeto mutuo que nos rige, la Gobernadora, la Jefa de Gobierno y los gobernadores y el Gobierno de México acordamos anteponer la neutralidad política en materia de seguridad pública", coincidieron los mandatarios en un pronunciamiento leído por el Gobernador michoacano Silvano Aureoles.

"Hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional con el fin de fortalecer la estrategia nacional de seguridad pública a través de las Coordinaciones estatales y regionales para la construcción de paz y seguridad".

El Secretario de Protección y Seguridad Pública, Alfonso Durazo, había advertido a los gobernadores la necesidad de trabajar en conjunto para evitar el fracaso en la lucha contra el crimen organizado.

Por lo que el Gobernador Aureoles comunicó a los integrantes del Gabinete de Seguridad que la Conago ratificaba su compromiso para coadyuvar al desarrollo integral del País anteponiendo el interés superior de la Nación por sobre las de carácter partidistas y de cualquier otra índole que caractericen a un Estado democrático como el nuestro.

Los miembros de la Conago acordamos trabajar de la mano con el Gobierno federal, pues afirmaron que están convencidos de que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad de trabajo en torno a los grandes retos nacionales que signifiquen bienestar para los mexicanos.

Los Gobernadores dijeron reconocer que México atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad pública.

La construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia que tanto anhela y demanda el pueblo de México es una obligación que nos compete a todas los órdenes de Gobierno y a la propia sociedad.

Las reformas constitucional en materia de seguridad y las leyes reglamentarias aprobadas en esta legislatura brindan las herramientas necesarias para alcanzar tal fin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion