Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisará TEPJF recorte del 75% en Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán impugnó la decisión de renunciar al 75% de las prerrogativas de Morena. Foto: Archivo
El senador suplente y aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que el Tribunal Electoral aceptó su impugnación contra la decisión de la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, de devolver el 75 por ciento de las prerrogativas del partido.
viernes, 24 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 enero 2020).- El senador suplente y aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que el Tribunal Electoral aceptó su impugnación contra la decisión de la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky, de devolver el 75 por ciento de las prerrogativas del partido.

Rojas Díaz, suplente del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, afirmó que no existe fundamento en la determinación de regresar mil 320 millones, y que antes de devolverlos se debió presentar un plan de financiamiento y de gastos del partido.

"Estos recursos son públicos son del pueblo de México, por lo que violó el Estatuto de Morena, porque las decisiones de trascendencia política deben tomarse en el Consejo Nacional y debió presentar, ante dicho órgano colegiado, un Proyecto Presupuestal que incluyera el mandato judicial del Tribunal Electoral para afiliar, reafiliar y credencializar a los más de 10 millones de lopezobradoristas del país y después de eso, decir el porcentaje que estamos obligados a devolver", sostuvo en un comunicado.
El aspirante acompañó la información con copia de la cédula de notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el expediente SUP-JDC-10/2020.

El consejero de Morena afirmó que se podría "devolver" no el 75, sino el 50 por ciento de los mil 760 millones de pesos que el INE asignó a su partido para este año.

Propuso que ese dinero se destine a obras en beneficio de Morena y sus militantes, como la construcción de "Casas de Gestión Popular", además de sedes de los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y Nacional, y para capacitar a las estructuras electorales.

"Estamos obligados a construir una estructura electoral sólida y consolidada para enfrentar a los neoliberales en el 2021, que ya cuentan con esas estructuras y que, además, tienen todos los recursos que saquearon de las arcas públicas cuando gobernaron", consideró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion