Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa tribunal bienes a cuñado de Karime

Imagen Siguiente
Propietario: José Armando Rodríguez Ayache Departamento L-103 del edificio localizado en Arquímides 189, en Polanco. Foto: Archivo
Un tribunal federal ordenó devolver dos departamentos de lujo que están a nombre de un cuñado de Karime Macías señalado como presunto prestanombres del ex Gobernador Javier Duarte.
lunes, 3 de febrero de 2020
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 febrero 2020).- Un tribunal federal ordenó devolver dos departamentos de lujo que están a nombre de un cuñado de Karime Macías señalado como presunto prestanombres del ex Gobernador Javier Duarte.

José Armando Rodríguez Ayache, casado con Mónica Macías Tubilla, hermana de Karime, es señalado en las investigaciones federales y estatales contra Duarte por defraudación fiscal.

Él y su esposa están en calidad de prófugos.

Mónica Macías también tiene una orden de aprehensión concedida por un juez a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por una acusación de delito fiscal por más de 3 millones de pesos.

Con el argumento de que Rodríguez Ayache nunca fue llamado para defenderse de la medida dictada sobre los bienes, el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México canceló el decomiso de los inmuebles desde el 26 de septiembre del 2018.

Se trata del departamento L-103 de Arquímedes 189, en Polanco, y el 9-B, del edificio Torre Pelícano, en el boulevard Manuel Ávila Camacho 741, Fraccionamiento Costa de Oro Mocambo, en Boca del Río.

En abril del 2017, tras ser detenido Duarte en Guatemala, Karime Macías voló de Colombia a Inglaterra.

En el vuelo iban también sus tres hijos, su madre María Virginia Tubilla, su hermana Mónica, su cuñado Rodríguez Ayache, y los dos hijos de este matrimonio.

Desde el 16 de agosto, Víctor Manuel Jiménez Martínez, Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de Zacatecas, otorgó un amparo contra el decomiso, pero el pasado 30 de enero, el tribunal colegiado modificó el resolutivo y restituyó los bienes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion