Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan visitas en penales

Antes de iniciar su turno a los celadores se les toma la temperatura, como una medida preventiva. Foto: Especial
La suspensión de visitas y desinfectar todas las áreas son algunas de las medidas que se aplican en los Centros de Reinserción Social del Estado para evitar contagios por Covid-19, informó Eduardo Guerrero.
lunes, 6 de abril de 2020
Por: Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 abril 2020).- La suspensión de visitas y desinfectar todas las áreas son algunas de las medidas que se aplican en los Centros de Reinserción Social del Estado para evitar contagios por Covid-19, informó Eduardo Guerrero.

El asesor del Gobierno del Estado en materia penitenciaria dijo que los reclusorios activaron un protocolo para aplicar medidas de prevención y alinearse a la contingencia por el coronavirus.

Desde el 9 de marzo, indicó, se colocaron dispensadores de gel antibacterial, se toma la temperatura al personal y dotaron de mascarillas N95 y guantes a los celadores.

Afirmó que las visitas comenzaron a restringirse el 20 de marzo, cuando sólo podían ingresar dos personas por interno, prohibiendo la entrada a adultos mayores y a niños.

A partir de esa fecha, las personas privadas de la libertad participan, por la mañana, en la desinfección de estancias y áreas comunes, y por la tarde limpian la zona de industria penitenciaria.

"En cada uno de los centros hemos hecho áreas de aislamiento", señaló Guerrero.

"Si detectamos a una persona privada de la libertad que tenga uno o dos síntomas de posible Covid-19, lo que hacemos es que los aislamos y los ponemos en una cuarentena de 14 días para determinar si traen o no traen (la enfermedad)".

Reveló que hasta el momento seis personas han presentado síntomas y fueron trasladadas a estas áreas, pero descartó que contrajeran el virus.

Guerrero dijo que de las 120 áreas de aislamiento, 69 se encuentran habilitadas para casos sospechosos y el resto para potenciales casos confirmados.

El 27 de marzo se declaró la suspensión definitiva de visitas, añadió, por lo que se habilitaron llamadas gratuitas a los internos durante la contingencia, además de una ampliación de horario y frecuencia con las que se realizaban.

Para la recepción de pertenencias, señaló, no se permiten filas de más de 30 personas, procurando la sana distancia entre cada visitante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias