Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparecen 10 policías de Colima en Jalisco

El el operativo de localización participan autoridades de seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Sedena. Foto: Archivo
Diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima desaparecieron tras ser comisionados a acompañar a un grupo de empresarios al Municipio de La Huerta, Jalisco.
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción

Cd. de México (30 mayo 2020).- Diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima desaparecieron tras ser comisionados a acompañar a un grupo de empresarios al Municipio de La Huerta, Jalisco.

Los policías estatales son siete hombres y tres mujeres, de acuerdo con fuentes consultadas por REFORMA.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que los agentes acompañaron a ese Municipio jalisciense a un grupo de inversionistas nacionales que arribó al Aeropuerto de Manzanillo el pasado jueves.

Sin embargo, desde ese día perdieron comunicación cuando todavía estaban en el Estado vecino.

"Los empresarios, que tienen planes de proyectos para el Estado, se trasladarían del Aeropuerto de Manzanillo al sitio en mención y solicitaron el apoyo previamente mediante oficio", explicó la Secretaría.

"Cuando los elementos de la Policía estatal aún se encontraban en territorio del Estado de Jalisco perdieron total comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno".

La SSP informó que durante las primeras horas de búsqueda fueron localizadas en la zona limítrofe de Colima y Jalisco las tres unidades que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.

"Es importante mencionar que en las unidades no se encontraron indicios de violencia", aseguró.

"Los agentes de la Policía Estatal contaban con los respectivos oficios de comisión que amparaban la legal presencia en el Estado vecino y la portación de su armamento".

Aseveró que los empresarios que solicitaron la protección de los elementos de seguridad regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo.

Sin embargo, se tiene conocimiento de otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar están en calidad de desaparecidos.

La Secretaría sostuvo que mantiene comunicación permanente con las autoridades del Gobierno de Jalisco, quienes desde el primer momento han apoyado en la búsqueda de los elementos policiacos y de los civiles.

Además, se mantiene un operativo de localización en coordinación con las autoridades de seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de Twitter, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que conversó ayer sobre este tema con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, quien mostró disposición desde el primer momento para que la búsqueda sea exhaustiva.

Asimismo, dijo que instruyó al titular de la SSP, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, mantener comunicación permanente con las familias de las 12 personas desaparecidas.

"Estamos consternados por este lamentable acontecimiento, pero con todos nuestros esfuerzos enfocados en el tema", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias