0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé PRI votar a favor de 'impuesto verde'

El Diputado Federal Edgar Melhem Salinas dijo que la bancada local del PRI prevé apoyar mañana la iniciativa. Foto: Mauro de la Fuente
El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem, dijo que su bancada del Congreso local votará a favor la iniciativa del Gobernador para cobrar un impuesto a las empresas por la emisión
lunes, 29 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito LópezCd. Victoria, México (29 junio 2020).- El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem, dijo que su bancada del Congreso local votará a favor la iniciativa del Gobernador para cobrar un impuesto a las empresas por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, entre ellas CFE, Pemex y del sector privado, que de aprobarse permitirá a Tamaulipas recaudar más de 3 mil 100 millones de pesos anuales.



Melhem dijo que la "Ley Verde" de Tamaulipas no es una propuesta única del Gobierno estatal, sino que se trata de una tendencia a nacional que es apoyada por dos mandatarios del PRI, de Colima y de Coahuila, José Ignacio Peralta y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente.



"Sí he estado platicando con ellos (diputados) y la idea es apoyar la iniciativa", aseveró.

"Te digo por qué, porque no es una propuesta del Gobierno estatal aquí en este caso, si no es un acuerdo entre diferentes Gobernadores de diferentes partidos políticos dentro de los cuales están dos priistas", agregó.



Dijo que este lunes se reúne con los tres diputados locales del PRI que integran la bancada para determinar el voto.

"Pero, de entrada, la idea es apoyar esta iniciativa", subrayó.



La iniciativa que propone adicionar artículos a la Ley de Hacienda del Estado, será votada mañana en la última sesión del segundo período ordinario.



La semana pasada el dictamen fue avalado por las Comisiones de Planeación, Presupuesto, Finanzas y Deuda Pública y de Estudios Legislativos.



Con el voto a favor de los priistas y del PAN, que es mayoría en el Congreso estatal, la también llamada "Eco-tasa", solo encontrará la oposición de los morenistas.



En tanto, la propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca cobrar un impuesto de tres veces el valor diario de la UMA por tonelada de bióxido de carbono que producen las empresas en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias