0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da 'Flaco' Tena positivo a coronavirus

El técnico de 62 años se encuentra en aislamiento y observación para cuidar su salud tras dar positivo a coronavirus. FOTO: Archivo
Los resultados en las Chivas arrojaron un nuevo caso positivo, asintomático, y se trata del entrenador Luis Fernando Tena.
miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Los resultados en las Chivas arrojaron un nuevo caso positivo, asintomático, y se trata del entrenador Luis Fernando Tena.

El club realizó una quinta ronda de pruebas para la detección del coronavirus, previo a viajar mañana a la Ciudad de México.

En total fueron 52 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y staff del club, de las cuales, sólo la del "Flaco" no fue negativa.

Como en ocasiones anteriores, la Liga MX se reservó el nombre de la persona contagiada, pero fue el propio director técnico quien a través del Club Guadalajara decidió hacerlo público.

De acuerdo con el protocolo médico del club, el estratega de 62 años ha sido aislado y se realizará una segunda prueba en un lapso de 48 horas, tendrá un monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etcétera), se activará el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas y tendrá vigilancia telefónica de parte del médico del club y del cuerpo directivo.

Es el segundo caso en la institución rojiblanca tras cinco ocasiones en las que han sido sometidos.

El plantel viajará mañana mismo a la CDMX para enfrentarse al América en las Semifinales de la Copa por México, esa logística corresponde a las medidas que están tomando para evitar la mayor cantidad de riesgos de contagio, presentarán en Ciudad Universitaria y al terminar el duelo viajarán de regreso a Guadalajara.

Resultados de las Chivas en pruebas de Covid-19

Primera ronda, 1 positivo

Segunda ronda, todos negativos

Tercera ronda, todos negativos

Cuarta ronda, todos negativos

Quinta ronda, 1 positivo

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion