0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Racha y final

Igor Lichnovsky empató el juego en la compensación.
FOTO: Mexsport
El Cruz Azul avanzó a la Final de la Copa por México luego de vencer 4-3 en penales (1-1, tiempo regular) a los Tigres, y amplían su racha sin derrota en el 2020 a 14 juegos.
miércoles, 15 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Cruz Azul sacó la casta a 10 minutos que finalizara el encuentro para empatar 1-1 a los Tigres, obligando a que el partido de la Copa por México se definiera en los penales, donde terminó doblegando a los felinos 4-3.

El cuadro regio tuvo todo para poder imponerse desde los once pasos, pues la Máquina falló el primero y el tercero, sólo que les faltó frialdad y precisión para alzarse con la victoria.

El novel portero Andrés Gudiño fue pieza clave deteniendo uno e imponiéndose para forzar a la falla de los jugadores de Ricardo Ferretti.

Después de que ambos equipos fueron midiendo fuerzas, con lo mejor de sus cuadros, al minuto 35 apareció Luis Quiñones para tomar mal parada a la zaga celeste, en una jugada a balón parado, haciendo el 1-0 que parecía ser definitivo.

El colombiano aprovechó un tiro de esquina de Leo Fernández, para rematar, dejando sin opción al veterano arquero, Jesús Corona.

Los celestes ahora sí encontraron con un rival que no les dio ventajas ni les permitió maniobrar en la zona ofensiva.

Cruz Azul llegaba con marca perfecta, pues había dado cuenta de Pumas, América y Toluca.

Para el complemento, cuando se esperaba una reacción de los pupilos de Robert Dante Siboldi, no pudieron hacerle daño a una zaga que se mantuvo muy ordenada y sacó el oficio.

Tigres estuvo más cerca del segundo gol que los cementeros de imponer condiciones.

A 10 minutos del final se produjo el ingreso de José Joaquín Martínez, cara nueva de los celestes, para refrescar a la ofensiva celeste, y fue cuando la Máquina apretó.

Igor Lichnovsky apareció al 90+11 para anotar con la cabeza, venciendo al arquero Nahuel Guzmán, haciendo el 1-1 en una jugada de táctica fija, que mandó a los penales.

La Máquina ahora tiene 14 juegos sin perder en el 2020, sumando desde el suspendido Clausura 2020, Concachampions y la fase de grupos del torneo de pretemporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias