0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marinos a litorales, no a labor de seguridad.-AMLO

El Mandatario federal visitó el recinto portuario de Manzanillo. Foto: Especial
AMLO anunció que los elementos de la Marina regresarán a los litorales del País para dejar en definitiva las labores de seguridad pública
sábado, 18 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los elementos de la Secretaría de Marina regresarán a los litorales del País para dejar en definitiva las labores de seguridad pública que les fueron encomendadas por Gobiernos anteriores.

Desde el puerto de Manzanillo, centro de la disputa de las organizaciones criminales en Colima, el Jefe del Ejecutivo aseguró que los marinos concentrarán sus esfuerzos en resguardar la soberanía, pero también en la vigilancia de los recintos portuarios y aduanales.

Explicó que, con la creación de la Guardia Nacional, ya no será necesario que los elementos de la Semar permanezcan en las calles para hacer frente al crimen y frenar la violencia.

"Se creó la Guardia Nacional que ya tiene 96 mil efectivos, de modo que en este plan de ir fortaleciendo la Guardia Nacional y crear 266 coordinaciones territoriales en todo el País ya vamos a poder regresar a las costas, a los litorales a los marinos que se utilizaban en Gobiernos anteriores para ser operativos en tierra, cuando no es esa su función principal", dijo.

"La Secretaría de Marina tiene que ser garante de la soberanía y del cuidado de los litorales y de los puertos de México, ese es el nuevo rol que se le está asignando a la Secretaría de Marina, lo cual, repito, incluye la vigilancia, la protección, la seguridad de aduanas marinas y puertos de nuestro País".

El Mandatario federal recordó que, esta mañana, durante la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, instruyó a las secretarías de la Defensa y Marina para que asuman la protección de los puertos.

Consideró que este tipo de medidas, en el caso del puerto de Manzanillo, permitirán el fortalecimiento a nivel comercial, pero también evitará la violencia que hoy mantiene a Colima en el primer lugar en homicidios dolosos en todo el País.

Durante su discurso, López Obrador hizo un reconocimiento público al nuevo Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien abordó la camioneta junto con el Mandatario al final del encuentro.

'Fantoches no son bien vistos'

A unas horas de la llegada del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a México, el Presidente enfatizó la importancia de estigmatizar a quienes se enriquecen gracias a la corrupción.

"Ahora ya las cosas van a empezar a cambiar, ya están cambiando, ahora esos fanfarrones, fantoches, prepotentes, alzados, corruptos, ya no son bien vistos en nuestro País", expresó frente al Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, político cercano al ex Secretario de Hacienda y ex Canciller, Luis Videgaray.

"Y como lo dije hoy y lo repito: se va a seguir estigmatizando la corrupción, nada de que son muy audaces, muy vivos, muy exitosos los que triunfan a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, tenemos que reconocer al que con trabajo, con esfuerzo, de conformidad con la ley, sale adelante, no al corrupto, no al que se aprovecha del influyentismo, el que se aprovecha de los cargos para hacerse grande con la riqueza mal habida".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias