0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campaña de descacharrización es en forma permanente

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La campañas de descacharrización para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya es en forma permanente por parte de la Secretaría de Salud.
Para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya
sábado, 18 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud por medio del Sector Salud mantiene en forma permanente una campaña de descacharrización y abatización para evitar la proliferación del mosquito trasmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Pero a la vez para lograr este cometido ha estado pidiendo a la población en general, mantener los patios limpios, libres de cacharros que acumulen agua es la recomendación que hacen autoridades de Salud a la ciudadanía para evitar la proliferación del mosquito (vector) trasmisor de estas enfermedades.
A este respecto la Secretaría de Salud ha estado insistiendo a la ciudadanía sobre mantener un patio limpio de cacharros, que si no los quieren tirar cuando menos voltearlos, taparlos para que no acumulen agua para evitar la obipostura del mosquito y evitar la proliferación y reproducción de los mismos.
Lo más importante es evitar que en los patios se tengan botellas, cazuelas, botes, es decir depósitos donde se pudiera acumular el agua, cacharros que no se van a usar y que ahí se puede reproducir el mosquito.
Por último se informó que el problema del Dengue se extiende aproximadamente hasta septiembre, y luego empieza a bajar cuando cambia el clima y entran los nortes, pero ahorita con el calor y las pasadas lluvias han provocado la proliferación de zancudos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion