Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en CDMX ex funcionario de Tamaulipas

En foto, Cristóbal Rosales Gómez ex subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas durante el sexenio de Egidio Torre Cantú. Foto: Especial
- Se trata de Cristóbal Rosales Gómez, ex subsecretario de Egresos en el sexenio pasado, investigado por desvío de recursos a empresas fantasma
domingo, 19 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, en coordinación con investigadores de Tamaulipas, detuvieron hoy a Cristóbal Rosales Gómez, ex Subsecretario de Egresos del sexenio pasado del priista Egidio Torre Cantú.
Rosales está acusado por el actual Gobierno de los delitos operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.
De acuerdo con información oficial de Tamaulipas, el arresto ocurrió la mañana de hoy, cuando salía de su domicilio en Polanco.
Los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión que en mayo del 2018 libró un juez local en su contra.
Tras su arresto fue trasladado de inmediato a Ciudad Victoria, donde se realizará la primera audiencia ante un juez de Control.
El ex funcionario que se encontraba prófugo es investigado por el desvío de recursos a través de empresas "fantasma" que simulaban brindar servicios al Gobierno de Tamaulipas.
El pasado 7 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas señaló a Rosales como cómplice de una red que desvió más de dos mil millones de pesos.
El ex Subsecretario es propietario de inmuebles en Tamaulipas y la Ciudad de México, que habría adquirido entre el 2012 y el 2014, periodo en el que habrían operado las empresas fraudulentas.
Además de Rosales, se busca capturar al ex Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Ábrego Adame, y al ex director de Pagos, Jorge Contreras Chío, todos del Gobierno de Torre Cantú (2010-2016).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias