Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma de muestras de Covid-19, previo a estudio epidemiológico

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La toma de muestras se realiza en el Centro Covid-19, ubicado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Miguel Alemán; pero previamente tienen que comunicarse al teléfono 897-972-3444 de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
Pide Jurisdicción IX cumplir con aislamiento para salvar vidas
domingo, 19 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Ante la situación que prevalece por el Covid-19, con el aumento de casos positivos, la saturación de hospitales y la falta de oxígeno, la Jurisdicción Sanitaria No. IX hizo un llamado a la población de la región ribereña para cumplir con el aislamiento, ya que de lo contrario se pone en riesgo la salud de todos.
En torno a la toma de muestras para detectar el Covid-19, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, explicó el procedimiento:
“La toma de muestras se realiza en el Centro Covid-19, ubicado en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Miguel Alemán; pero previamente tienen que comunicarse al teléfono 897-972-3444 de la Jurisdicción Sanitaria No. IX para que se proceda al estudio epidemiológico y se establezca la cita para la toma de muestra”.
El funcionario estatal dijo que en la Jurisdicción Sanitaria No. IX no se toman las muestras; es en el Centro Covid-19 donde se realiza ese procedimiento.
Pidió a la población comunicarse inmediatamente al teléfono de la Jurisdicción Sanitaria No. IX en caso de que se presenten síntomas, a fin de concertar la cita para la toma de muestra; recalcando que ante la difícil situación que se vive, con hospitales saturados y falta de oxígeno, “lo más importante es salvar vidas”.
“Debemos seguir en confinamiento, guardando la sana distancia, utilizando el cubrebocas, salir sólo a lo esencial, usar gel antibacterial y lavarnos constantemente las manos con agua y jabón”, expresó el jefe jurisdiccional.
El Dr. César Gómez recordó también los teléfonos Covid-19 en Tamaulipas: 834-318-6320 y 834-318-6321, en los que personal capacitado resolverá todas las dudas de la población en torno a esta enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion