0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca tierra huracán 'Hanna' en la Isla del Padre

Imagen Siguiente
Las olas alcanzan aproximadamente los tres metros de altura. Foto: Miguel Domínguez
- Alarma oleaje e inundaciones resultado del acercamiento de 'Hanna' a los condados Cameron e Hidalgo
sábado, 25 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ISLA DEL PADRE, TX.-

/REFORMA

El huracán "Hanna" tocó tierra en la Isla del Padre de Texas este sábado por la tarde, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés)

El ciclón llegó al norte de Port Mansfield, Texas, con vientos máximos de 145 kilómetros por hora, según una actualización de las 17:00 horas del NHC.

Las autoridades locales pidieron a los residentes que se queden en casa por la tormenta, pero también hicieron un llamado a que sean conscientes de la pandemia de Covid-19.

Los meteorólogos afirman que el mayor peligro de "Hanna" serán las inundaciones.

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, emitió hoy una declaratoria de estado local de desastre debido al huracán Hanna.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville emitió un aviso de inundación para el Condado de Cameron.

ALARMA EN LA ISLA

Alarma y preocupación hay entre los residentes de la Isla del Padre por el alto oleaje y la llegada de agua de mar a la orilla de hoteles, resultado del acercamiento de 'Hanna' a los condados Cameron e Hidalgo.

Ante el peligro que supone el fenómeno meteorológico, los jueces de los condados antes mencionados emitieron alertas de inundaciones y declaraciones de desastre.

La Isla del Padre cerró desde el viernes sus playas y mantienen vigilancia por las olas de más de tres metros de altura que arrastran agua hasta las cercas de edificios de departamentos y hoteles.

Por las condiciones marítimas, hasta el momento está restringido el uso de embarcaciones.

Richard F. Cortez, juez del condado de Hidalgo, emitió hoy una proclamación declarando un estado local de desastre debido a las esperadas inundaciones catastróficas del huracán Hanna.

"El juez del condado de Hidalgo ha determinado que se deben tomar medidas extraordinarias para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar general de los ciudadanos del condado, con el fin de aliviar el sufrimiento de las personas y proteger o rehabilitar la propiedad", suscribió en una carta dirigida al Gobernador Greg Abbott.

"Es de tal gravedad y magnitud que una respuesta eficaz está más allá de la capacidad de control de la jurisdicción local", advirtió Cortez al Gobernador de Texas.

La declaración entrará en vigor inmediatamente y durará siete días, a menos que la prorrogue el Tribunal de Comisionados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion