0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arremete Domínguez contra Lozoya

El Gobernador de Querétaro aseguró que no tiene nada que temer ni de que avergonzarse, pues no se puede creer en las palabras de un 'delincuente confeso'. Foto: Especial
El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se lanzó contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, al señalar que busca involucrarlo en actos de corrupción
miércoles, 19 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Querétaro, México (19 agosto 2020).- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se lanzó contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, al señalar que busca involucrarlo en actos de corrupción, luego de la difusión de un video de presuntos sobornos a legisladores panistas para avalar reformas.

Aseguró que no tiene nada que temer ni de qué avergonzarse, pues no se puede creer en las palabras de un "delincuente confeso".

"El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada", expuso en conferencia matutina ante el Presidente López Obrador.

"De manera perversa, se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años.

Lo he removido de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él, a su vez, apele a su derecho que le convenga".

El Mandatario estatal panista insistió en que las acusaciones son una infamia debido a que él apoyó la reforma energética por convicción personal.

"Primero, nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fue diputado federal apoyé la propuesta de reforma energética que en el 2008 fue propuesta por Acción Nacional, la seguí apoyando en el Senado de la República, de hecho en la presente yo personalmente a nombre de mi partido, siempre he tenido convicción de que la reforma era benéfica para el País, por tanto, como legislador, mi trabajo fue dar al País el mejor marco legal, no su implementación y menos su operación", sostuvo.

"No había necesidad de darme un monto para un voto que ya se tenía por convicción personal, además, su servidor no vive de la política.

Segundo, nadie paga para que le peguen, si fuera cierto a la calumnia, no habría presentado en ese momento 807 reservas y modificaciones a la reforma del Gobierno, no hubiera quitado su servidor el control del consejo de administración de Pemex, ni quitado cinco asientos que tenía en ese momento el sindicato petrolero, les recuerdo que el consejo de administración de (Pemex) aprueba contratos, obras, proveedores".

Domínguez reiteró que dará la cara ante las autoridades y señaló que hay intenciones políticas en los señalamientos.

"Tercero, no se puede creer en las palabras de un delincuente confeso, yo doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco la protección a cambio de inventar falsedades.

Cuarto, hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un Gobernador de Oposición bien calificado, mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Secretaría de la Función Pública Federal, ni una, es el manejo del dinero público de todos los queretanos", dijo.

"Además, en menos de 10 meses habrá elección, doy la cara y defenderé mi nombre, seguiré trabajando sin pausas, sin distracciones, enfocado en los resultados que demandan las queretanas y los queretanos, este será el único posicionamiento público que daré a este respecto".

En tanto, luego que la prensa cuestionara al Gobernador sobre la intención política que acusó en su pronunciamiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que habrá más tiempo para desahogar el tema.

"Les propongo, el Gobernador ya manifestó su postura, lo ha hecho dando la cara y además también escuché que esa iba a ser su única aclaración sobre este tema, por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto (cierra el ojo derecho) Incluso hasta por respeto, por urbanidad política y va a haber tiempo para desahogar este tema", expresó.

"Además, corresponde a la Fiscalía aclararlo en su momento, ya se ha hablado, se va a seguir hablando sobre el tema, pero en esta ocasión, hay otros tantos y graves asuntos nacionales que pudiéramos, si ustedes así lo consideran, omitirlo, dejarlo pendiente, hacer una prórroga, si les parece".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion