0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kanye West pierde un estado más: Wisconsin

Kanye West no logró formar parte de las boletas electorales de Wisconsin porque un panel bipartidista declaró que presentó tarde sus documentos de petición. Foto: archivo
El cantante Kanye West no formará parte de las boletas electorales de Wisconsin luego de que la Comisión Electoral de ese estado dictaminara que su equipo de campaña presentó tarde la documentación para calificar.
viernes, 21 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (21 agosto 2020).- El cantante Kanye West no formará parte de las boletas electorales de Wisconsin luego de que la Comisión Electoral de ese estado dictaminara que su equipo de campaña presentó tarde la documentación para calificar, reportó NME.

Un panel electoral compuesto por tres miembros del partido republicano y otros tres del partido demócrata votó cinco a uno contra West durante una audiencia en Wisconsin que se llevó a cabo este jueves; el único voto a favor que tuvo el famoso fue el del republicano Robert Spindell.

Esta comisión declaró que el equipo de la estrella se pasó del tiempo establecido para presentar los documentos de nominación necesario por lo que se rechazó su petición.

De acuerdo con la ley de Wisconsin, cualquier candidato que aspire a la presidencia de Estados Unidos debe presentar sus documentos de nominación antes de las 17:00 horas de un día preestablecido, que en este caso fue el 4 de agosto.

"Cuando llegas tarde, llegas tarde. Hemos sacado a la gente de la boleta electoral por tener una firma corta. Si mantenemos sus pies en el fuego en el número de firmas, debemos mantener sus pies en el fuego en el momento de la presentación", indicó la comisionada Julie Glancey.

El movimiento ha causado polémica entre otros miembros del partido republicano; por ejemplo, el director ejecutivo Mark Jefferson afirmó que los demócratas de Wisconsin lucharon con éxito para negar el acceso a la papeleta electoral a un afroamericano porque llegó segundos tarde.

"La izquierda quiere despejar cualquier competencia libera para los demócratas, mientras se asegura de que haya un libertario en la boleta electoral para desviar los votos de los republicanos", indicó.

"Los demócratas sólo están interesados en el derecho al voto de los votantes si creen que será beneficioso para ellos. Si no les beneficia, no les importa".

West ha calificado hasta ahora en los estados de Arkansas, Colorado, Oklahoma, Utah y Vermont para aparecer en sus boletas electorales; su próximo enfoque será su estado natal, Illinois.

En su tierra, el esposo de la empresaria Kim Kardashian entregó mil 200 firmas válidas de las 2 mil 500 necesarias para ingresar, aunque sus representantes lucharán por defender la vigencia de las firmas en la tarde de este viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion