0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizará UAT conversatorio sobre derechos de los universitarios

- Con ponentes internacionales, el evento se realizará por videoconferencia este 27 de agosto
viernes, 21 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Analizarán desafíos de los derechos de los universitarios en tiempos del COVID-19

Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo el Conversatorio “Reflexiones sobre los desafíos de los Derechos de los Universitarios en tiempos de COVID-19” este 27 de agosto a través de Microsoft Teams, el cual contará con ponentes de talla internacional.

El evento es realizado en el marco del 2° Aniversario de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la UAT.

Al respecto, la Dra. María Taide Garza Guerra, titular de este organismo universitario, comentó que se ha invitado a ponentes nacionales y extranjeros de países como Austria, España, Brasil y Perú, que participarán de manera virtual para que la comunidad académica y estudiantil tenga el conocimiento y experiencia de cómo esta pandemia está afectando a todo el mundo.

“El objetivo principal es conocer las experiencias de especialistas en la materia y propiciar el intercambio de reflexiones en torno a los retos y desafíos que afrontan las instituciones de Educación Superior durante la pandemia causada por el COVID-19 y el impacto que ésta genera”, indicó.

Dentro de los ponentes se encuentran: la Dra. Guadalupe Barrena Nájera, Secretaria Ejecutiva de la Red de Defensorías de Derechos Universitarios (REDDU) México; el Dr. Josef Leindenfrost, Presidente de la Red Europea de Defensores de la Educación Superior; la Dra. Cristina Ayoub Riche, Presidenta del Instituto Latinoamericano del Ombudsman.

También participan, el Dr. Rafael Valeriano Orden Jiménez, Defensor de la Universidad Complutense de Madrid España; el Dr. Fernando Anaya Meléndez, Defensor Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú; y como moderador, el Dr. Jorge Luis Rivera Huesca, Presidente de la REDDU-México.

La titular de la Defensoría en la UAT, Dra. María Taide Garza hizo una invitación a toda la comunidad universitaria: "Esperamos a profesores, funcionarios, administrativos y sobre todo alumnos, a participar en el Conversatorio y escuchar las experiencias de los defensores de los derechos universitarios del mundo”.

Cabe mencionar que el evento se transmitirá el jueves 27 de agosto de las 9:30 a las 11:30 horas por videoconferencia en la plataforma Microsoft Teams, a través del siguiente link: shorturl.at/bvKRU con acceso de manera gratuita.

Para mayores informes contactar el sitio de Facebook oficial de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias