Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren algunos espacios privados en Guerrero

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Algunos espacios privados podrán ponerse en servicio como son las albercas, palapas a un 25 por ciento de su capacidad y siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.
Al estar en Fase 3, servicios de salones de eventos, palapas, jardines y albercas todos estos privados podrán ofrecer sus servicios al público con un 25% siguiendo las medidas de seguridad sanitarias
sábado, 22 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam
El Comité de Salud de esta ciudad informó sobre las medidas a tomar ahora que se encuentran en Fase 2 y que se les permite mayor movilidad.
En base al Acuerdo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial del 17 de agosto de 2020, en el cual se determinan los municipios que continúan en la Fase 1, los municipios que avanzan a la Fase 2; y se establecen los lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en el Estado.
En el Artículo Quinto menciona que todos los municipios de la entidad deberán observar las medidas de seguridad en materia sanitaria previamente establecidas:
Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales, equipamiento cultural, centros barriales o comunitarios y demás análogos.
En cuanto al Parque Nuevo Amanecer que es uno de los más visitados en esta ciudad de Guerrero y que se encuentra en las márgenes de la Presa falcón, el Comité Municipal de Salud, basado en el protocolo de reapertura para la nueva realidad con convivencia segura en actividades económicas no esenciales para el sector turismo, determinó no reaperturar hasta que las condiciones lo permitan, esto con el fin de contener la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Estado.
Nota: En el caso de espacios privados, que ofrecen servicios de salones de eventos, palapas, jardines y albercas, las personas interesadas tendrán que tramitar un permiso en la Presidencia Municipal, siempre que se cumpla con las medidas de seguridad sanitaria, que indica la Secretaría de Salud del Estado.

(Capacidad de 25% y Restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores y niños).

TRANSITORIOS
El presente Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto; sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion