Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren cobrar a Pemex multas por 5 mmdp.- AMLO

Pemex tuvo que comenzar a pagar multas desde que entró en vigor el contrato de Etileno XXI en el año 2010. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se quieren cobrar 5 mil millones de pesos en multas a Pemex por el contrato "leonino" de Etileno XXI
lunes, 24 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (24 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se quieren cobrar 5 mil millones de pesos en multas a Pemex por el contrato "leonino" de Etileno XXI

"Todo esto que hicieron con Odebrecht, Etileno XXI, pues un contrato legal entre comillas, nada más que un gran negocio para particulares, mal negocio para la Nación.

Vender gas 30 por ciento abajo del precio de mercado a la empresa, gas metano para hacer polietileno, pero no sólo eso, que también se le subsidia el transporte del gas y como Pemex no tiene gas por eso no debieron firmar ese convenio.

"Pues, Pemex tiene que comprar el gas y cuando no alcanza a entregar todo el gas tiene que pagar multas. Desde que está ese contrato se han pagado de multas como 2 mil 500 millones y a partir de que me informaron di la orden de que no se sigan pagando multas, pero quieren cobrar 2 mil 500 más, 5 mil millones.

¿Qué era eso? Un atraco, por eso la revisión de las concesiones, pero en el marco de la legalidad", comentó López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional.

El sábado pasado, mediante un video, el Mandatario federal detalló que en los pasados dos sexenios se fue abandonado la actividad petrolera, lo cual causó que Pemex dejara de producir gas.

Debido a ello, mencionó, la empresa tuvo que comenzar a pagar multas desde que entró en vigor el contrato de Etileno XXI en 2010.

El Presidente comentó que desde el año pasado su Gobierno había decido dejar de pagar las multas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias