0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae producción de Pemex a su peor nivel desde 1979

En julio pasado, la producción de Pemex se ubicó en un millón 595 mil barriles diarios de crudo. Foto: Pemex.
Petróleos Mexicanos (Pemex) registró durante julio de este año su nivel más bajo de producción de crudo en las últimas cuatro décadas
lunes, 24 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (24 agosto 2020).- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró durante julio de este año su nivel más bajo de producción de crudo en las últimas cuatro décadas, de acuerdo con las más recientes cifras operativas de la compañía, publicadas este lunes.

En julio pasado, la producción de la petrolera estatal se ubicó en un millón 595 mil barriles diarios de crudo, una caída anual de 4.5 por ciento respecto al mismo mes de 2019, cuando se ubicó en un millón 671 mil barriles diarios.

Pese a los esfuerzos hechos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la producción de la empresa del Estado tocó un nivel que no se había visto desde 1979: en octubre de dicho año, Pemex registró una producción total de un millón 510 mil barriles de crudo, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En junio pasado, Pemex había tocado su nivel más bajo de producción hasta ese entonces -ya bajo el mando de la nueva Administración-, al registrar apenas un millón 605 mil barriles diarios de crudo.

El volumen se vio impactado por los acuerdos logrados entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) para reducir los niveles de producción en 100 mil barriles entre mayo y junio.

Pemex también redujo su producción petrolera durante los primeros días de junio ante la llegada de dos tormentas tropicales que azotaron sus instalaciones marinas en el Golfo de México.

Octavio Romero, director de Pemex, ha asegurado que, con la incorporación de 20 campos prioritarios, los niveles de producción de la petrolera aumentarían; sin embargo, la compañía ha tenido retrasos en la incorporación de producción debido a dificultades técnicas y operativas con los campos.

Durante su último reporte financiero, correspondiente al segundo trimestre de 2020, Pemex aseguró que sus 20 campos estarían sumando a finales del año 95 mil barriles más a la producción nacional.

Sin sus socios, Pemex extrajo durante julio un millón 575 mil barriles de petróleo crudo, 4.7 por ciento menos que en el mismo mes de 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias