0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a marchar contra reelección de Trump

Foto EFE
- Varias protestas han sido convocadas en Washington DC con motivo del discurso del Presidente Donald Trump
jueves, 27 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

AGENCIA / EFE

Varias protestas han sido convocadas para la noche de este jueves en Washington DC con motivo del discurso del Presidente Donald Trump, quien aceptará -por medio de un mensaje emitido desde la Casa Blanca- la nominación republicana para los comicios del 3 de noviembre.

La campaña #ThePeoplesHouse (la casa del pueblo) ha organizado una protesta a partir de las 21:00 hora local, la cual tendrá como punto de partida la calle 15 de la capital estadounidense.

"Si Trump piensa que puede celebrar su fiesta en nuestra casa (en referencia a la sede del Ejecutivo) debe saber que estamos escuchando y que haremos que rinda cuentas este sábado y el día de las elecciones", expusieron los organizadores en su página web.

"Durante casi cuatro años, hemos visto a Trump arrebatar a nuestra nación de su posición en el mundo. Este jueves por la noche haremos que nuestras voces sean escuchadas".

Por otro lado, el grupo Refuse Fascism (Rechazar el fascismo) hizo otra convocatoria de protestas a partir de las 19:00 hora local para exigir la renuncia de Trump y del Vicepresidente Mike Pence.

"Con la clausura de la RNC (Convención Nacional Republicana) estamos acercándonos hacia unas elecciones que serán una muestra de la manera en que se gobierna este país", indicaron.

Durante su discurso de esta noche, está previsto que el Mandatario de EU retome los disturbios ocurridos durante las manifestaciones antirracistas en Wisconsin, los cuales tuvieron lugar luego de que un afroestadounidense recibiera siete disparos en la espalda por parte de un policía el domingo pasado.

Trump -según los adelantos proporcionados por el director de Comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh- "hablará de los disturbios que hemos visto en ciudades estadounidenses, incluida Kenosha, Minneapolis, Portland, Seattle, Chicago y otras urbes".

"Hará referencia a Kenosha y hablará sobre el tema en términos de que la reacción no puede ser una escalada de la violencia,y no podemos tener estadounidenses que continúen dañando a estadounidenses en nuestras calles".

Asimismo, el responsable de la campaña declaró que el jefe de Estado iba a abordar la necesidad de que las fuerzas del orden puedan hacer su trabajo.

Igualmente, recalcó Murtaugh, Trump expresará su respeto por la labor desempeñada "por la amplia mayoría" de los agentes del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion