0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acepta Trump candidatura para buscar reelección

Trump cierra la Convención Nacional Republicana en la Casa Blanca. Foto: Convención Republicana
El Presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó formalmente la nominación del Partido Republicano para reelegirse
viernes, 28 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la nominación para reelegirse como Presidente, y advirtió sobre las políticas de Joe Biden, que llamó de "izquierda radical", pese a que el candidato demócrata ha sido moderado durante toda su carrera.

Durante su discurso en la última noche de la Convención Nacional Republicana, el Mandatario acusó a Biden de promover iniciativas como quitarle fondos a la Policía, lo cual es falso.

"En ningún momento antes los votantes se han enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas", dijo el Presidente frente a una multitud que no respetó las medidas contra el coronavirus.

Trump afirmó que Biden busca confiscar las armas de los ciudadanos-algo que el candidato no ha propuesto-y que eso pondrá "en riesgo" la seguridad pública

Durante el discurso, una revisión de The New York Times encontró al menos diez declaraciones falsas, exageradas o engañosas, entre ellas afirmar que ha garantizado los suplementos médicos para combatir la pandemia, que el tratado comercial con Corea del Sur tuvo grandes beneficios, además de que presumió un programa para veteranos que en realidad comenzó en 2014.

Además, aseguró que bajo las políticas de Joe Biden más migrantes indocumentados entrarán al país.

"Números masivos de migarantes llegrán para obtener todos los regalos que ofrece: educación, salud...", aseguró el Mandatario.

Pese a sus más de tres años en la Casa Blanca, el Mandatario insistió en que es alguien externo al mundo de la política.

"Rompí la regla cardinal de Washington: mantuve mis promesas", aseguró.

Trump enlistó sus acciones como terminar con tratados comerciales, como el TPP y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Dijeron que sería imposible terminar el TLCAN, pero estaban equivocados", afirmó.

Además, aseguró que ha cumplido sus promesas en migración, pese a la oposición interna.

"Nuestras fronteras son más seguras que nunca", señaló, "el muro estará terminado pronto y ha excedido nuestras expectativas".

El Mandatario afirmó que los estadounidenses están enfrentado al coronavirus como históricamente el país ha enfrentado otras amenazas.

"Derrotaremos el virus y la pandemia como nunca se ha hecho", afirmó frente a una multitud de personas sin cubrebocas.

"Produciremos una vacuna para fin de año, o incluso antes", aseguró, pese a que no existe evidencia de que la vacuna pueda llegar mucho antes del fin de año.

El Mandatario también aseguró que está listo para enviar nuevamente fuerzas federales a ciudades que enfrentan protestas por el caso de Jacob Blake.

"Estamos listos, sólo llamen y nos desharemos del problema en horas", aseguró.

Trump también hizo un llamado a los demócratas e indecisos para apoyarlo en la elección del 3 de noviembre.

"El Partido Republicano avanza unido, decidido y listo para dar la bienvenida a millones de demócratas, independientes y cualquiera que crea en la grandeza de Estados Unidos y el corazón recto del pueblo estadounidense ".

Protestan en D.C. por discurso de Trump

Manifestantes se reunieron cerca de la Casa Blanca antes del discurso de Donald Trump en el último día de la Convención Republicana.

Los manifestantes se reunieron en la calle Black Lives Matter Plaza, una sección de dos cuadras al norte de la Casa Blanca que fue renombrada por la Alcaldesa de D.C.

Los asistentes protestaban por la justicia racial en el país y por el caso de Jacob Blake, un afroamericano al que policías dispararon en la espalda y dejaron paralizado en Kenosha, Wisconsin.

Además, tenían carteles para exigir la renuncia de Trump y del vicepresidente Mike Pence.

Trump tiene planeado hablar alrededor de las 21:30 (hora del Centro de México), para aceptar la nominación del Partido Republicano para ser reelecto.

Fred Nelson, de 54 años, un policía retirado, dijo que asistía a la manifestación por sus hijos negros. Incluso cuando más y más personas negras fueron asesinadas a manos de la policía este verano, nada parecía cambiar, dijo, una frustración común entre los manifestantes.

"Ya es suficiente", dijo. "Cada semana es un incidente diferente. Hay que hacer algo. ¿Si no es ahora, cuando?"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias