0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se manifiestan miles contra el racismo en EU

Imagen Siguiente
En la marcha se pidió justicia por George Floyd, Jacob Blake y otras víctimas de la violencia policial. EFE
- En aniversario 57 de discurso de Martin Luther King, miles de personas se congregaban en Washington para marchar contra el racismo
viernes, 28 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, EU

AGENCIA / EFE

Miles de personas se congregaron este viernes en Washington, cuando se cumplen 57 años del discurso "Tengo un sueño" que pronunció el líder de los derechos civiles Martin Luther King, y mientras en Estados Unidos se levantan voces contra la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Muchos de los asistentes a la protesta exhibían camisetas negras con la frase "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) y carteles con la imagen de George Floyd o mensajes como "No a un Estado policial" y "Hay que votar para sacar a Trump".

Al igual que en la marcha en la que intervino Luther King Jr., líderes y activistas se dirigieron al público, varios de ellos de la comunidad hispana que intercalaron en sus discursos frases en español como "Tu lucha es mi lucha" o "Sí se puede".

Tal como sucedió el 28 de agosto de 1963 en la "Marcha en Washington por el trabajo y la libertad", los manifestantes se han dado cita en el National Mall, frente al Monumento a Lincoln, para participar en una protesta bautizada este año "Quita tu rodilla de nuestros cuellos", en alusión a los recientes hechos racistas que han golpeado a la comunidad afroamericana, como la muerte en mayo pasado de George Floyd.

Floyd, un hombre afroamericano, falleció después de que un policía blanco le presionara el cuello con su rodilla durante 8 minutos y 46 segundos, lo que desató una serie de protestas en todo el país.

La multitudinaria concentración, que este año ha incluido medidas como tomar la temperatura de los asistentes y el uso de mascarillas para evitar la propagación del Covid-19, se produce días después de que un policía blanco en Kenosha, Wisconsin, disparara siete veces por la espalda contra el afroamericano Jacob Blake, que se ha quedado parapléjico y quien permanece esposado a la cama de un hospital, según ha denunciado su padre.

La concentración, que se prevé que continúe hasta las 15:00 horas locales y terminará con una marcha hasta el Monumento a Martin Luther King Jr.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion