Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Benito Santos colección

Imagen Siguiente

Relacionado

Actualmente, el tapatío es uno de los diseñadores más consolidados de la moda nacional.
domingo, 30 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Teniendo como marco una mágica amistad que comenzó 10 años atrás, Benito Santos y Ximena Navarrete celebran que un 23 de agosto sus vidas cambiaron.

Ella sería coronada como Miss Universo y él cumpliría uno de sus más grandes sueños, el vestir a una reina de belleza.

Actualmente, el tapatío es uno de los diseñadores más consolidados de la moda nacional, y como un respiro a todo lo que se ha suscitado debido al Covid-19, ha decidido lanzar su colección Otoño-Invierto 2020 a través de su cuenta de Instagram (@benitosantosoficial).

La colección es titulada Musa #1 e incluye 78 looks donde predomina el tono rojo, haciendo un guiño visual al vestido que Ximena portó en el 2010.

"Estábamos preparados desde hace seis meses para un desfile en formato físico, pero sin duda este ha sido un tiempo de mucho aprendizaje y reflexión.

Tenemos en mente hacer otra presentación, donde tal vez Ximena pueda participar", compartió el creativo en entrevista para REFORMA.

La propuesta 'ready to wear' que fue filmada en su boutique de Guadalajara incluye siluetas para el armario femenino y masculino con relieves en formas orgánicas, lentejuelas, suaves plumas, animal print, cortes sastreados y contrastes con negro, blanco y rosa, siendo un suéter de punto una de las prendas favoritas del diseñador.

Claro, sin olvidar los bocetos en finas telas que aluden al rostro de la también modelo.

El calzado utilizado en el lanzamiento corrió a cargo de la firma Dione, pues para él el hacer colaboraciones es una forma de fortalecer a la industria nacional.

Una sincera acción agregada al también transformar a la moda en una plataforma democrática, pues no importa de dónde vengas, serás un invitado especial al 'front row' de esta exhibición.

"Hoy la tecnología puede tener muchos fines, pero también nos sirve para conectar en los tiempos difíciles. Me siento sumamente agradecido de estar rodeado de mujeres increíbles que le dan exposición a mi trabajo y de tener un equipo con mucha entrega y pasión", confiesa.

Esta dupla fashionista se conoció en una sesión de fotos, y desde entonces Benito ha hilvanado con hilo rojo su gran cariño, admiración y lealtad hacia su musa, la cual además de lo profesional se acompaña en lo personal, pues fue él quien diseño los vestidos de novia de Navarrete.

"Yo te adoro con todo mi corazón, y siempre lo he dicho, tú estabas conmigo en el escenario cuando me coronaron, pues la ilusión, sueños y trabajo eran de los dos", concluye Ximena al hablar sobre su complicidad.

Así lo dijo:

"Considero a Ximena como de mi familia, me ha abierto un mundo inmenso de posibilidades y ha llevado con orgullo mi trabajo" Benito Santos, diseñador

"Tratemos de consumir local para unirnos lo más que podamos como mexicanos frente a esta situación de nivel mundial. Paciencia, calma y sabiduría".

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias