0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CONAGO ha perdido su esencia y su espíritu Federalista: Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca.
- El tema será abordado en la reunión de la Alianza Federalista de Gobernadores a celebrarse el 7 de septiembre en Chihuahua, señala el gobernador de Tamaulipas
martes, 1 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd, Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca fijó su postura respecto a la Conferencia Nacional de Gobernadores, la CONAGO, al señalar que ha perdido su esencia y su espíritu Federalista.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, si ya se perdió la finalidad de la CONAGO, tendríamos que replantear su espíritu y buscar otras opciones.

Yo no puedo hablar por otros gobernadores, pero para mi, la CONAGO ha perdido su esencia”, expresó en esta capital.

El mandatario tamaulipeco dijo que este será uno de los temas que serán abordados durante la próxima reunión de la Alianza Federalista de Gobernadores ha celebrarse en el Estado de Chihuahua, el próximo 7 de septiembre, donde también serán analizados y discutidos temas institucionales relacionados con la salud, la seguridad, la pandemia, la economía y las energías renovables, entre otros.

“La CONAGO debe ser un órgano que nos permita, más alla que ser contrapeso, debe ser una opción de diálogo abierto pero con el propósito de impulsar el Federalismo porque somos parte de una Federación, entonces si eso ya se perdió y lo único que va a servir es que unos cuantos va a servir de comparsa y quedar bien con el presidente en turno, entonces pues cual es el espíritu de la CONAGO?”, externó.

“Yo en lo personal, yo siento y eso si lo quiero aclarar, no hablo a nombre de ningún gobernador, pero yo si siento que ya es un despropósito ser parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores toda vez que ya perdió su escencia Federalista”.

Concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion