Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Hombres!, no olviden revisiones médicas

Imagen Siguiente
No sólo importan ellas sino también ellos.
domingo, 13 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

No sólo importan ellas sino también ellos. Aunque expertos el mundo está inmerso en la contingencia sanitaria de coronavirus, expertos piden que los hombres no olviden asistir a sus revisiones médicas.

Norma López Turrent, médico cirujano por la Escuela de Medicina Ignacio A. Santos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Medicina Farmacéutica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), enfatizó que el sexo masculino debe procurar cuidar su salud, ya que afecciones silenciosas los pueden aquejar, dentro de las que destacó un crecimiento de prostático benigno o cáncer de próstata.

Explicó que la razón por la que retrasan su atención médica se debe en gran parte a una cuestión cultural.

"El hombre fue educado para ser fuerte y para aguantar mucho, entonces el hombre acude a la atención sólo cuando la enfermedad lo ha vencido, mientras que la mujer, al ser la madre de los hijos, tiene que cuidarse más para sobrevivir a los hijos y van más a atención preventiva y a que se le detecten de manera más temprana enfermedades como cáncer de mama, cérvix u otras patologías", expuso.

Indicó que los hombres a partir de los 50 y 60 años empiezan con afecciones de la próstata.

Ejemplificó que en el caso del agrandamiento prostático aparecen síntomas en el tracto urinario inferior como infecciones o frecuencia al baño, mientras que en el cáncer no es tan fácil advertirlos.

López Turrent agregó que también se deben acatar las medidas de cuidado que dicte el especialista y los estudios médicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias