Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian cierre de Puente Grande

El Cefereso de Puente Grande será cerrado. Foto: Archivo
El Centro Federal de Readaptación Social 2, "Occidente", fue desincorporado del Sistema Penitenciario Federal, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
lunes, 28 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México (28 septiembre 2020).- El Centro Federal de Readaptación Social 2, "Occidente", fue desincorporado del Sistema Penitenciario Federal, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento se establece que "las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 'Occidente' serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos".

Asimismo, en torno a los trabajadores se menciona que también serán reubicados en otros centros penitenciarios federales, de acuerdo con las necesidades del Sistema Penitenciario Federal.

En el Diario Oficial de la Federación se establece que el destino final del bien inmueble del Cefereso 2 lo debe determinar posteriormente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En julio, hubo un operativo en el Cefereso 2 en el que trasladaron a más de 300 presos de Puente Grande a otros centros federales y se había dicho que era parte de las precauciones por el coronavirus.

De esa prisión escapó Joaquín, El Chapo, Guzmán en 2001. También, ha tenido entre sus presos a Miguel Ángel Treviño Morales, "Z40", y Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias