0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reina Isabel ll aparece en público sin cubrebocas

La Reina Isabel ll fue acompañada por su nieto y futuro Rey, el Príncipe Guillermo. Foto: archivo.
La Reina Isabel ll salió para su primer compromiso público fuera de una residencia real desde marzo, y muchos se sorprendieron de que la monarca, de 94 años, no usara cubrebocas en medio de la pandemia de coronavirus.
jueves, 15 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (15 octubre 2020).- La Reina Isabel ll salió para su primer compromiso público fuera de una residencia real desde marzo, y muchos se sorprendieron de que la monarca, de 94 años, no usara cubrebocas en medio de la pandemia de coronavirus.

La Reina Isabel ll, acompañada por su nieto y futuro Rey, el Príncipe Guillermo, visitó el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) en Porton Down, cerca de Salisbury, para reunirse con científicos que trabajaron después del ataque Novichok de 2018 y están apoyando la respuesta del Reino Unido al brote de Covid-19.

Mientras se reunía con los expertos en las instalaciones, la monarca se refirió a la pandemia como un suceso horrible.

Fuentes cercanas a la familia real compartieron que durante su visita se mantuvo un estricto distanciamiento social, cada quien llegó por separado en helicóptero y automóvil.

Además las 48 personas que debían entrar en contacto cercano con la Reina Isabel ll y el Príncipe Guillermo se hicieron la prueba de Covid-19 en Dstl, y aunque el proceso de prueba aún no es infalible, todos dieron negativo.

Sin embargo, la acción de la monarca fue criticada, ya que el Gobierno del Reino Unido ha alentado el uso de cubrebocas en todos los lugares, incluidos los que estén al aire libre, señalando que aquellos que no cumplan con las pautas pueden recibir multas.

Por su parte el periodista Robert Jobson reveló a MailOnline que la Reina Isabel ll decidió no usar cubrebocas para intentar mandar un mensaje de calma y esperanza a las personas.

"La Reina se aseguró de tener un área segura donde no hubiera peligro para ella ni para nadie más.

"Ella trató de enviar un mensaje de confianza a la gente para que vuelva al trabajo, se ocupe de sus asuntos de forma habitual, pero sin correr riesgos", dijo Jobson.

En marzo, la Reina Isabel ll dejó el Palacio de Buckingham, en Londres para aislarse en el castillo de Windsor con su esposo, el Príncipe Felipe, de 99 años.

Desde entonces, sólo ha llevado a cabo dos compromisos reales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias