0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reparan tramos del Canal Rodhe

Iniciaron trabajos de reparación en tramos dañados del Canal Rodhe que, ocasiono deslaves a su paso el huracán Hannia.
Dañados por el huracán Hanna de travesía por el Distrito 026
jueves, 15 de octubre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras acordar en Comité Hidráulico de Distrito de Riego 026, a partir de esta semana iniciaron trabajos de reparación en extenso tramo del Canal Rodhe, a raíz de los deslaves ocasionados por el huracán Hanna.
Dio a conocer lo anterior, Carlos Hinojosa Hinojosa presidente de Modulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, el cual precisó sobre los trabajos de reparación les informó el Ing. Armando Silva Escobedo encargado del despacho del distrito.
Para ello, con anticipación se realizaron recorridos y se hizo una evaluación de los daños al canal que, ocasionó el fenómeno natural, siendo lo más afectado de travesía por la segunda unidad del distrito que comprende a Díaz Ordaz.
La empresa aseguradora esta llevando a cabo los trabajos en tramo del Rodhe, desde donde nace el cauce hasta el kilómetro 110.
Por otro lado, dijo están en espera inicien las obras del FOFAET, contempla drenaje subterráneo, lo cual con anterioridad se hizo la licitación.
Cabe mencionar, aquí el usuario aporta el 30%, 20 el Estado y el 50 % restante la federación, tres obras de drenaje parcelario se ejecutará en el módulo Marte R. Gómez, y deberán quedar concluidas ante de finalizar 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion