Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista EU cinco cargos por narco contra Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, ex titular de Sedena. Foto: Archivo
Las autoridades estadounidenses le imputan cinco cargos relacionados con narcotráfico al ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (16 octubre 2020).- Las autoridades estadounidenses le imputan cinco cargos relacionados con narcotráfico al ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló en su cuenta de Twitter que la audiencia de lectura de cargos en contra del ex funcionario de Enrique Peña Nieto que fue detenido ayer en Estados Unidos se realizará este viernes a las 16:30 horas tiempo de México.

"Desde Los Angeles la Cónsul, Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX)", señaló el Canciller.

Ebrard indicó además que el abogado del General está por llegar a territorio estadounidense.

"Se estima será trasladado el Gral. Cienfuegos a Nueva York, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan", puntualizó.

Ayer, por la tarde, Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles al arribar a Estados Unidos con su familia de vacaciones.

El Jefe del Ejército durante todo el sexenio de Peña Nieto fue detenido a petición de la DEA por conspiración criminal, lavado de dinero y narcotráfico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias