Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Profeco les parte el queso... sin razón

La Profeco y la SE inmovilizaron 23 marcas de quesos entre cuestionamientos de los productores. Foto: Estephany de la Cruz
Entre el jueves y ayer, productores de 12 marcas de queso del País recibieron el equivalente a un "usted disculpe" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía (SE).
sábado, 17 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (17 octubre 2020).- Entre el jueves y ayer, productores de 12 marcas de queso del País recibieron el equivalente a un "usted disculpe" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Economía (SE).

Luego de que el martes anunciaron -y presumieron- que se prohibía la venta de esos productos acusando violaciones a Normas Oficiales Mexicanas, ambas dependencias tuvieron que dar marcha atrás, ya que las empresas demostraron estar en regla.

En total, la Profeco y la SE inmovilizaron 23 marcas de quesos entre cuestionamientos de los productores.

Pero empresas como Grupo Lala, Covadonga y las regias Sigma Alimentos y Qualtia Alimentos comprobaron que 12 de sus marcas no incumplieron normatividad alguna, por lo que este fin de semana volverán a los refrigeradores de las tiendas.

Apenas el jueves, cuando las empresas llevaban procesos de revisión ante las autoridades para demostrar que no habían infringido normas, Graciela Márquez, titular de Economía, defendió la decisión.

"Esto se hace a partir de evidencia científica", afirmó Márquez en el Senado.

Ayer, sin embargo, más de la mitad de los vetos fueron levantados tras demostrarse que daban el peso o sí eran 100 por ciento de leche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion