0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apela Alianza Federalista a 'conciencia' de senadores

El panista dijo que tan sólo para ciencia y tecnología en Chihuahua, en lo que se conoce como el fondo mixto de Conacyt, se perderían 165 millones de pesos. Foto: Especial
Gobernadores de la Alianza Federalista apelarán a la "conciencia" de senadores para que eviten la desaparición de 109 fideicomisos, con el fin de obtener 68 mil millones de pesos.
sábado, 17 de octubre de 2020
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 octubre 2020).- Gobernadores de la Alianza Federalista apelarán a la "conciencia" de senadores para que eviten la desaparición de 109 fideicomisos, con el fin de obtener 68 mil millones de pesos.

El Mandatario de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que presentarán al Senado un pliego con la exigencia de rectificación los legisladores y que rechacen la reforma enviada por los diputados la semana pasada.

Alertó que varios de los fondos a desaparecer tienen concurrencia en los estados, por lo que significa otra pérdida de recursos en el gasto federalizado.

"Es que la desaparición de estos fideicomisos significaría un agravio, un nuevo agravio al federalismo en México y un golpe a Chihuahua, en cuanto a varios fideicomisos de los que tienen presencia en nuestro Estado y que apoyan diversas áreas", señaló durante una visita a la localidad de Jiménez.

Acusó que desde los fideicomisos que impulsan la inversión en ciencia y tecnología y los apoyos deportivos, hasta los que tienen que ver con la promoción de salud, el crédito al campo, la atención a los desastres naturales con el Fonden y la defensa de derechos humanos, están considerados para su extinción, a fin de destinar el dinero a la Federación.

Resaltó que tan sólo para ciencia y tecnología en Chihuahua, en lo que se conoce como el fondo mixto de Conacyt, se perderían 165 millones de pesos.

"Entonces, por eso vamos a llamar la atención del Gobierno de la República a través del Senado, que es la Cámara que se encarga de defender el pacto federal", indicó.

Subrayó que los senadores están encargados, de manera prioritaria, de defender a sus estados.

"Pero hay senadores que defienden más al Presidente de la República que a sus propios estados. Vamos a llamar a todos a responsabilidad y la conciencia", dijo sobre el llamado que hará la Alianza Federalista, la cual está integrada por los estados de Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Guanajuato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias