0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayón conduce a Astros a la victoria

Ayón registró 18 puntos, 12 rebotes, y 10 asistencias. FOTO: Ismael Ramírez
Astros de Jalisco ganó 89-82 el primer juego de la serie a Libertadores de Querétaro, con una actuación brillante de Gustavo Ayón, quien fue el mejor jugador de su equipo al registrar 18 puntos, 12 rebotes, y 10 asistencias
sábado, 17 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Astros de Jalisco ganó 89-82 el primer juego de la serie a Libertadores de Querétaro, con una actuación brillante de Gustavo Ayón, quien fue el mejor jugador de su equipo al registrar 18 puntos, 12 rebotes, y 10 asistencias.

Con la victoria, la quinteta de Jalisco, y llegó a 23 puntos en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, mientras que su rival se quedó en 21 en el cuarto lugar.

Astros de Jalisco estaba obligado a ganar en casa a Libertadores de Querétaro, luego de perder a mitad de semana los dos juegos de la serie ante Abejas de León en su condición de visitante.

El juego disputado en la duela de la Arena Astros comenzó con un equipo de Libertadores competitivo y dispuesto a ganar, por lo que el primer cuarto para ellos de principio a fin, pero solo por la mínima ventaja al terminar 23-24.

Desde entonces se apreció la participación de Ayón con el cuadro de Sergio Valdeolmillos al sumar 4 puntos, 2 rebotes, y 4 asistencias.

Para el segundo episodio, Astros reaccionó mejor, fue más preciso en sus tiros, se equivocó menos, y sobre todo superó a su rival en la condición física que paulatinamente disminuyó en su rendimiento.

De tal forma, al final el marcador les favoreció 46-35 para irse al descanso con una buena distancia.

En dicho cuarto, Ayón salió de cambio faltando 4 minutos 29 segundos, para darle entrada a Ernesto Oglivie.

En el regreso al tercer cuarto, Ayón estuvo de nuevo en la duela para ayudar a sus compañeros a seguir aumentando la ventaja y terminar arriba por 75-60.

En el último capítulo, Astros de nuevo comenzó a repetir su historia al sufrir en los minutos finales cuando Libertadores acortó la distancia, y tras vivir los últimos segundos con mucho drama, los jugadores de Valdeolmillos supieron consumir el tiempo para ganar 89-82.

Al finalizar, tras su gran participación con sus 18 puntos, además Ayón sumó 30 minutos con 25 segundos.

Este domingo, Astros recibe a Libertadores en el segundo juego de la serie a las 18:10 P.M.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion