Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con el apoyo de mujeres, hombres y jóvenes del Voluntariado, el DIF Tamaulipas ha regalado amor y transformado vidas 

Imagen Siguiente
• Más de 136 mil personas han disfrutado de la compañía, el afecto, la solidaridad, el respeto y el amor del Voluntariado del DIF Estatal.
sábado, 17 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de servir y apoyar a los que más lo necesitan, el DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, formó un equipo de mujeres, hombres y adolescentes que asumieron el reto de unir esfuerzos en favor de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.


En acciones dentro de centros asistenciales, albergues, hospitales y en los lugares donde más se necesita la ayuda, los integrantes del Voluntariado DIF Tamaulipas han dedicado su tiempo, logrando apoyar a 136 mil 600 personas en 4 años.


Con actividades asistenciales y de esparcimiento se han entregado en forma conjunta más de 310 mil apoyos por parte de los voluntariados a quien más lo requieren a parte de dedicarles esfuerzo y su tiempo.


A través del “Bazar Navideño Abrigando Esperanzas” organizado por el Voluntariado, se han logrado recaudar $1 millón 415 mil pesos, beneficiando 688 personas de bajos recursos que requerían cirugías de la vista, a niños y jóvenes con discapacidad, así como con la rehabilitación de viviendas a familias que habitaban un espacio que ponía en riesgo la salud e integridad física de sus habitantes.


La red de voluntarios se han sumado también a diferentes actividades nacionales, como el boteo del Teletón, esfuerzo y dedicación que colocó al DIF Tamaulipas en el primer lugar nacional en recaudación como institución, recaudando $1 millón 200 mil pesos en el 2019 y en la colecta de la Cruz roja Mexicana, en 4 años se ha contribuido a recaudar más de $6 millones 880 mil pesos.


Durante la pandemia, el Voluntariado del DIF Tamaulipas, se hizo presente implementando la entrega de alimentos preparados para el personal de salud que atiende a enfermos por COVID-19 en los diferentes hospitales de Tamaulipas.


Con la solidaridad de mil 477 voluntarios, entre sociedad civil, funcionarios y empresarios, se otorgaron diariamente alimentos a mil 340 doctores, enfermeras y personal de salud, en 23 centros médicos de 10 municipios del Estado.


A la fecha se han reconocido con el premio estatal al Voluntario del Año "Pasión por Servir" a 111 personas, grupos voluntarios y asociaciones civiles que se han dedicado por años a su tiempo y hasta sus recursos para aliviar el dolor de quien sufre y dar esperanza a quienes pensaban que no había un futuro, brindando alimento y cobijo a quien no tiene un hogar o sumándose a las causas que más se necesitan.


Para este 2020 el DIF Tamaulipas convoca a la sociedad en general a postular a aquellas personas que se han destacado por su servicio en favor de la comunidad tamaulipeca durante esta pandemia del COVID-19, con la finalidad de reconocer su trabajo altruista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias