Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán a policías atribuciones para suspender reuniones

Foto: Tomada de Facebook
El Gobierno estatal y los municipios acordaron hoy dar atribuciones legales a sus cuerpos de Policía para suspender reuniones y festejos en domicilios particulares, ante el riesgo de rebrote de coronavirus en Nuevo León.
jueves, 22 de octubre de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (22 octubre 2020).- El Gobierno estatal y los municipios acordaron hoy dar atribuciones legales a sus cuerpos de Policía para suspender reuniones y festejos en domicilios particulares, ante el riesgo de rebrote de coronavirus en Nuevo León.

En su conferencia de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que revisarán el tema con el departamento jurídico y de ser necesario se expedirá un decreto para dar sustento legal a estas intervenciones policiales.

"(Que) las Policías municipales junto con el Sector Salud podamos acudir a las reuniones y suspenderlas", dijo.

"Si bien son en las casas, hay un riesgo para la salud, estamos en una alerta sanitaria y no podemos permitir que se contagien las personas y vamos a trabajar en ese acuerdo de coordinación", añadió.

"Habrá un Decreto que será publicado en el Periódico Oficial del Estado para que se suspendan esas reuniones que se llevan a cabo en quintas, en salones, en casas, y es un riesgo importante para la salud".

De la O insistió en que si no disminuyen los contagios, hospitalizaciones y defunciones, sería necesario suspender nuevamente actividades en centros de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias