Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja CFE sin agua a plantas potabilizadoras

-En plena pandemia corta energía eléctrica también al Acueducto Anzaldúas
jueves, 22 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.

En un acto de total apatía hacia la salud de los reynosenses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó este jueves 22 de octubre, el corte de energía eléctrica al Acueducto Anzaldúas, principal fuente de abasto de agua cruda, y a las plantas potablizadoras de la COMAPA de Reynosa, afectando con ello no solo al organismo operador, sino a toda la ciudad.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, Jesús Ma. Moreno Ibarra, reconoció que a raíz de la pandemia por el Covid 19, la economía en general se ha visto afectada desde hace 7 meses atrás.

La COMAPA de Reynosa no es la excepción, ya que el impacto más fuerte lo ha resentido el organismo al disminuir considerablemente los ingresos; pero pese a ello, se ha solidarizado con la población y desde el mes de marzo se suspendieron los cortes de agua potable, incluso a quienes tienen adeudos importantes en sus pagos de servicio.

“Reconocemos que hay un adeudo a la CFE; la emergencia sanitaria por el Covid 19 pegó en el bolsillo de nuestros usuarios y al día de hoy, menos del 30% del padrón total de usuarios paga por el servicio de agua, pero por humanidad y por la salud de la ciudadanía, por acuerdo de Consejo, se suspendieron los cortes”, dijo el Gerente General de la COMAPA de Reynosa.

Moreno Ibarra calificó de grave esta situación, pues ante la contingencia sanitaria que se vive en todo el país, con la suspensión de energía eléctrica a las plantas potabilizadoras que surten de agua a todos los sectores, se pone en riesgo la salud de los reynosenses ante la falta del vital líquido en los hogares.

Durante la mañana de este jueves 22 de octubre, pese a existir una orden de Juzgado de Distrito con sede en Tamaulipas, personal de la paraestatal cortó la energía eléctrica a plantas potabilizadoras y al Acueducto Anzaldúas, de donde se extrae agua para abastecer a toda la ciudad.

Dijo que no hay una negativa al pago, y que la CFE reclama la liquidación total del adeudo, del cual gran parte se heredó de administraciones anteriores, pero que poco a poco se ha ido solventando, y se está en la disposición de liquidar conforme se vayan recuperando las finanzas de la COMAPA, lo cual se estima suceda una vez que pase la contingencia.

Finalmente, el funcionario envió un mensaje al Presidente de México, para que a través de él, instruya a la CFE a detener este atropello que se realiza no a un organismo, sino a toda una ciudad.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, le hacemos un llamado para que reconsidere las acciones inhumanas de la CFE y evitemos se detonen las cifras de contagios de Covid-19 en esta frontera”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias